“Joe Biden (candidato demócrata a la Presidencia de EEUU) es un político corrupto. Quiere enviar sus trabajos a China, mientras su familia recauda millones [de dólares] del Partido Comunista Chino. Si Biden gana [las elecciones], China será DUEÑA de EEUU, ha dicho este martes el magnate norteamericano Donald Trump en un mensaje de Twitter.
Llamando al pueblo a votar, Trump ha añadido “cuando nosotros ganamos, vosotros ganáis, Wisconsin gana y AMÉRICA gana”.
Horas antes había vuelto a atacar a su rival demócrata. Al referirse a su propia gestión de la pandemia del nuevo BICHO, insistió en que Biden “fracasó gravemente con la epidemia de gripe porcina. No sabe nada. ¡Toda habla y nada de acción!”.
Durante el mandato del expresidente Barack Obama (2009 a 2017), cuando Joe Biden era vicepresidente, se produjo en EE.UU. una epidemia de gripe porcina.
Trump, que busca la reelección en las presidenciales del 3 de noviembre, es blanco de duras críticas por su negligente gestión de la pandemia. De hecho, el mandatario republicano trató de minimizar los efectos de la pandemia durante casi dos meses, mintió y dijo que el número de casos estaba disminuyendo y que el virus desaparecería “como un milagro”. Debido a la negligencia de su Gobierno, EE.UU. está hundido en una grave crisis sanitaria y, conforme a datos proporcionados por el portal Worldometer, con más de 9 millones de casos contagiados y más de 232 mil decesos, encabeza la lista de los países más afectados por la letal enfermedad.
Hay quienes creen que la Administración Trump está explotando la crisis para fines políticos, racistas y xenófobos, ya que muchos de los estudiantes afectados son personas de color. Incluso se piensa que la medida tiene como objetivo limitar la inmigración legal de grupos “no blancos” a Estados Unidos.
Dado que el bicho se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan, Trump culpa a Pekín de la pandemia, pero es, según funcionarios estadounidenses, para desviar sus propios fracasos en el manejo del virus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario