miércoles, 21 de octubre de 2015

Estados Unidos se podría enfrentar a Rusia en los cielos de Irak

En recientes Días se habla de una supuesta orden de Vladimir Putin a los pilotos rusos de aviones caza que combaten al Estados Islámico en Siria de derribar a los aviones estadounidenses que surtan armas a los supuestos grupos rebeldes "moderados" que combaten al régimen de Bashard Al Assad.


Pero la verdad es que dudo mucho que dicha información sea verídica, pues de serlo seria en la práctica una declaración de guerra a estados unidos.

En todo caso, Rusia haría lo mismo que hacen los gringos: surtir de armas sofisticadas a Siria para que ellos sean los que derriben los aviones estadounidenses por violar su espacio aéreo, y aun así, eso podría terminar en una confrontación directa entre estados unidos y Rusia.

Pero lo que si veo como posibilidad real de que desencadene una guerra abierta entre ellos es la probable participación de la fuerza aérea rusa en Irak para combatir al Estado Islámico ahí.

Rusia ha reiterado una vez mas que esta dispuesta a intervenir militarmente en Irak si las autoridades de Aquel país se lo piden por escrito. En tanto las autoridades iraquíes coquetean con la opción de hacerlo.

Estando las aeronaves rusas y las de la llamada "coalición anti Daesh" lideradas por EEUU volando en los cielos iraquíes la posibilidad de un enfrentamiento entre ellas es muy posible, mas si consideramos que hay generales y autoridades estadounidenses que conspiran para desatar la tercera guerra mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario