miércoles, 21 de octubre de 2015

Rusia emerge como la potencia militar numero uno en el mundo

Muchos todavía se creen la falsa noticia que afirma que Putin habría ordenado a sus pilotos de aviones caza que derribaran los aviones estadounidense que surten armas al Estado islámico y demás grupos terroristas que operan en Siria e Irak.

Pero la verdad es que eso no es así, inclusive es todo lo contrario, es por eso que Washington ya destituyo al general Jonh Allen del mando central de la coalición anti Daesh liderada por los EEUU como gesto de buena voluntad a Moscú, pues este sujeto era el que estaba detrás de toda la operación para equipar de armas a Daesh. Claro, no lo hacia solo y solo es el rostro visible de la conspiración.

Pero la destitución de este sujeto garantiza que los aviones estadounidenses no surtirán mas armas al Estado islámico, con lo que la supuesta orden de Vladimir Putin deja de tener algún sentido.

Otro asunto que a la gente se le pasa por alto es el hecho, o motivo, por el que fueron disparados los misiles rusos desde la flota del mar Caspio para atacar al Estado islámico:

En primer lugar, aquello fue una advertencia al secretario de defensa estadounidense Ashton Carter y al buitre Zbigniew Brezinski en el sentido de que no seria fácil acabar con las fuerzas rusas desplegadas en Siria tal como ellos habían afirmado.

Y en segundo lugar, y aún mas importante y concluyente, es que dichos misiles son prácticamente imbatibles y ademas pueden portar armas nucleares tácticas o estratégicas, con lo que un solo misil de esos podría borrar del mapa todo el poder militar desplegado por Estados Unidos en Irak, o, con un solo misil acabar con toda la flota estadounidense desplegada en el golfo pérsico; esa es la razón principal de por que fue retirado el porta aviones estadounidense de la zona, y es la razón del por que Estados Unidos se haya decidido a colaborar con las autoridades militares rusas en Siria e Irak .

Otro aspecto que no se debe pasar por alto, y mucho menos ignorar, es el poder ruso de guerra electrónica desplegado en Siria. Pues los rusos con unos cuantos equipos de guerra electrónica Krasukha-4 han conseguido dejar ciegos y sordos a la inteligencia militar estadounidense desplegada en Medio Oriente, ademas de dejar inservibles, si lo quisieran, a los equipos bélicos de la coalición internacional liderada por EEUU.


Los gringos ya habían tenido una pequeña muestra de lo que es capaz el ejercito rojo cuando se lo propone, eso fue evidente cuando un solo avión de la era soviética SU-24 equipado con un sistema de guerra electrónica (idéntico a los que se están empleando contra el Estado Islámico) fue capas de inutilizar todos los equipos electrónicos y las armas de un destructor estadounidense de ultima generación (buque Donald Cook) que ingreso al mar Negro y se comporto provocativamente contra Rusia. En esa ocasión fue tanto el espanto que se apodero de la tripulación de la nave gringa que 33 miembros de su plantilla no quisieron volverse a subir al barco y presentaron su renuncia a la marina.

Claro que si los rusos quisieran harían eso mismo ahora en todo Siria e Irak, o en todo Medio Oriente, Europa y Turquía, con lo que el tan celebre "escudo anti misiles global" estadounidense desplegado en Europa y Asia termina siendo completamente obsoleto.

Es así como Rusia se erige cómo la potencia mundial indiscutible numero uno en cuanto a armas convencionales y, en cuanto a la guerra nuclear, pues ahí se da un entre de tu a tu con Estados Unidos y con cualquiera.

EEUU había desplegado justo al inicio de la ofensiva rusa al Estado islámico aviones steatlh (furtivos Raptor F-22) en Medio Oriente para amedrentar a los rusos, pero una vez vieron de lo que era capaz Rusia, decidieron no volver a mencionar el asunto, pues esos aviones son igualmente afectados por las armas de guerra electrónica rusas. Ademas de que los sistemas anti misiles rusos S-300 desplegados en la zona a bordo de barcos y en la base rusa de Tartus y Latakia pueden perfectamente derribar esos aviones.

Hace unos días se informaba del encuentro entre un caza estadounidense y un caza ruso sobre los cielos de Siria, lo que resulto en un susto para el piloto estadounidense, pero, ¿un susto a que? en todo caso se podía defender. Pero la razón del susto del piloto gringo fue que no pudo detectar al caza ruso y mucho menos podía atacarle, o defenderse, pues el avión ruso estaba equipado con el sistema de guerra electrónica, con lo que había dejado fuera de servicio el radar del avión estadounidense, ademas de todas sus armas y comunicaciones. Esa fue la verdadera razón del susto que se llevo el gringo.

El piloto gringo solo se percato de la presencia del avión ruso hasta que lo pudo ver con sus ojos, en tanto el piloto ruso pudo haberlo derribado aun sin mostrarse, pues desde una distancia de 400km ya lo tenia en su radar.   Este hecho sin duda dejo la moral de los pilotos estadounidenses por los suelos, pues comprendieron que no podían hacer nada ante los aviones caza rusos.   Caso similar al del buque Donald Cook.

Otro aspecto intrigante es la razón del por que Rusia no interfirió las Comunicaciones militares en el norte de Israel como si lo hizo con todo Siria, parte de Irak, Líbano y el sur de Turquía. ¿Será acaso que Putin pacto en secreto con el régimen israelí para no interferir sus comunicaciones? ¿Y a cambio de que?.

Esta modernización del ejercito de Rusia comenzó cuando el primer mandato de Vladimir Putin, y continuo con la presidencia de su amigo Dmitri Medvédev, pero se acelero a raíz de las dificultades encontradas por el ejercito ruso cuando la guerra con la ex república soviética Georgia, allá por el año del 2008.

Pero esta modernización y re-equipamiento tendrá su clímax allá por el año 2020, es por eso que he afirmado que la tercera guerra mundial no se dará antes de esa fecha. Ademas, quien sabe hasta cuando dure la supremacía rusa en cuanto a la guerra electrónica, o si la mantendrá por un largo tiempo, en todo caso, la guerra no sera antes del 2020.

Así que los que vaticinan a cada rato que ya comenzó, o comenzara la tercera guerra mundial, en realidad no tienen mucha idea de lo que hablan.

http://mauisaac.blogspot.mx/2015/10/rusia-emerge-como-la-potencia-militar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario