domingo, 11 de octubre de 2015

Lo que nos dejo la luna de sangre

¿Que nos trajo la tetrada de lunas rojas?

Pues ni mas ni menos que un nuevo orden mundial. Un orden mundial liderado por Rusia, china y los BRICS. Y ademas trajo la decadencia del imperio estadounidense.



También nos trajo un nuevo orden político en Medio Oriente. Sobre todo, trajo un nuevo paradigma para Israel.

Con la intervención rusa en siria e Irak el panorama geo politico en Medio Oriente sufrió un dramático cambio.

Israel ha dejado de ser el matón del barrio, ahora hay quien detenga su libre accionar en la zona. Sus intervenciones aéreas impunes en Siria y el Líbano serán de ahora en adelante historia.

Eso quedo muy claro en días recientes, pues en su intento de atacar con aviones F-16 a las fuerzas de Bashard al Assad fueron detenidos por un escuadrón de aviones caza SU-30 de la fuerza aérea rusa, obligandolos ha regresar por donde vinieron, bueno, no exactamente, regresaron a su país a través de los cielos del Líbano.

Israel de ahora en lo sucesivo ya no podrá ingresar a territorio sirio y libanes a su libre antojo. Eso va permitir el fortalecimiento del régimen sirio y del grupo armado libanes Hezbolá.

Sin duda eso representa un cambio de paradigma para Israel: ahora tendrán que adaptarse a la nueva realidad.

Siria y el Líbano se salvaran de la desintegración y saldrán muy fortalecidos de esta crisis que han sufrido a causa de la intervención de los Estados unidos, Israel, Turquía , Arabia Saudita y compañía.

Rusia surgirá como el gran vencedor de esta intentona colonialista y desintegradora de occidente y Estados Unidos será el gran perdedor.

Ya se corren rumores sobre la posibilidad de que el gobierno sirio otorgue a Rusia la concesión de la explotación de los campos petroleros y gasisticos que han caído en poder de los terroristas, ademas de los campos aun si explorar.

También el poder e influencia iraní aumenta y aumentara bastante mas en la región y a nivel mundial. El ingreso de Irán en los mercados mundiales de los hidrocarburos representara una nueva dinámica en el comercio internacional de las materias primas, ademas de que obtendrá enormes ganancias monetarias.

El acuerdo nuclear alcanzado con las potencias atómicas lo ayudara en su desarrollo económico e industrial, por lo mismo podrá exportar su tecnología desarrollada a partir de las sanciones internacionales impuestas anteriormente a su economía. Por lo tanto, Irán también sera el gran vencedor de esta crisis en Medio Oriente.

Y por supuesto: Los grandes perdedores serán los Estados Unidos, Israel, Turquía y Arabia Saudita.

Eso es lo que nostrajo la luna roja: Un nuevo orden mundial multí polar encabezado por Rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario