viernes, 2 de octubre de 2015

Trump: "Menos mal los rusos e iraníes se encargan del Medio Oriente"



Trump: "Menos mal los rusos e iraníes se encargan del Medio Oriente"

Entrevista al candidato en la presidenciales estadounidenses, Donald Trump, que te va a dinamitar creo tu opinión tanto sobre este hombre como sobre la actualidad en Siria y el Medio Oriente. En el programa O'Reilly, de la cadena FOX. En el vídeo adjunto, a partir de los 4 minutos, empieza lo más interesante:

O Reilly: Dicen que tú y Putin vais a ser muy amigoos. ¿Fue a verte Putin esta semana ya que estaba en Nueva York durante la asamblea de la ONU?

Trump: No vino a verme pero te diré que él superó de lejos a Obama en la asamblea.

O Reilly: ¿Qué piensas plantea Putin en Siria ya que tiene sus fuerzas armadas en Siria?

Trump: Pues hemos gastado dos billones de dólares y miles de vidas y ahora Putin va a terminar con lo que nosotros hemos empezado. Ahora entra en Siria para combatir a ISIS, que me parece maravilloso, como dije hace un año, y todo mundo me criticaba por ello.. Si él quiere combatir a ISIS que así sea, ¿Por qué siempre tiene que ser nosotros quien haga todo? Pero claro, él quiere mantener el actual gobierno y Assad en el poder. Personalmente, conozco bien todos los protagonistas. Tal vez Assad es mucho mejor que el tipo de gente que pretendemos meter en su lugar. Porque no tenemos ni idea con quién nos aliamos en Oriente Medio.

O Reilly: Sí claro. Y es un genocida que asesina a su propio pueblo con ataques con gas. Pero vamos a ver, ¿Cuál podría ser el lado negativo de que Putin combate a ISIS?

Trump: Yo diría que muy poco negativo hay en que Putin combate a ISIS.
Lo que pasa es que Putin quiere evitar que ISIS llegue a Rusia y yo creo que eso además nos beneficia a nosotros.

O Reilly: Vale. Ahora te voy a decir lo que es el lado negativo.

Trump: (Interrumpe) Ya sé que vas a decir lo que es el lado negativo, lo que es, es que vamos a perder el control sobre Medio Oriente. Pero la realidad es que en Medio Oriente ya no controlamos nada.

O Reilly: Te voy a decir lo que es el lado negativo. Una vez que Putin echa a ISIS de Syria y así logra preservar a Assad, Putin será dueño de Siria y para quedarse indefinidamente.

Trump: Bueno, bien. Ya sabes. Podemos ocupar Siria. Podemos tomar el control de Sira. ¿Quieres ser dueño de Siria? Yo prefiero mejorar infraestructuras en EEUU.

O Reilly: ¿Así que dejamos a Putin que toma el control del Medio Oriente?

Trump: Sí, ya lo te lo he dicho. Y hay enormes reservas de petróleo y demás riqueza en Medio Oriente de que ni se sabe existe. Por cierto. Olvídate de Putin. Tienes a Irán que va a tomar el control de Iraq. Tal como te decía yo aquí en tu programa hace más de un año. Dije que no deberíamos meternos. Creo que merezco un poco de crédito al respecto ya que soy el único que lo dijo entre todos los candidatos presidenciales. Porque lo único que hemos hecho es desestabilizar el Oriente Medio. Y ahora Putin coge el timón. Además, Irán va a encargarse de Iraq y todas las reservas de petróleo ahí. Y pues, las migas que quedan para nosotros. Asi que, ¿Qué hemos conseguido con nuestros líderes incompetentes?

O Reilly: De acuerdo. Hemos entregado el Oriente Medio a Rusia e Irán y lo estarán dirigiendo ellos de aquí en adelante. Ahora, tú como presidente vas a tener que lidiar con esta nueva realidad…


No hay comentarios:

Publicar un comentario