jueves, 14 de julio de 2016

El presidente chino da ordenes al ejercito para que "se prepare para la guerra"

Beijing se compromete a ignorar el poder del tribunal internacional en el Mar de la China Meridional



El presidente de China, Xi Jinping, ha ordenado al Ejército Popular de Liberación a "prepararse para el combate" como una medida contra la posible acción hostil de Estados Unidos en el Mar del Sur de China después de que un tribunal internacional dictaminó que Beijing no tenía el control exclusivo de la zona.

"La Corte Permanente de Arbitraje dijo que no había evidencia de que China había ejercido históricamente el control exclusivo sobre las aguas o recursos", informa la BBC .

China respondió marcando el fallo como "infundado" y se negó a atenerse a él.

Sin embargo, detrás de las escenas, Xi Jinping, teme que los EE.UU. puedan apoderarse de la sentencia para justificar mas maniobras militares agresivas en la zona y ha ordenado a las fuerzas armadas del país a prepararse para la guerra.

"Según los informes, el presidente de China, Xi Jinping, ha ordenado al Ejército Popular de Liberación para prepararse para el combate", informa Arirang.com . "Dijo noticias estadounidense Boxun martes que la instrucción fue dada en el caso de los Estados Unidos adopta medidas de provocación en las aguas una vez hecha la decisión."

Estados Unidos esta posicionando portaaviones y aviones de combate que fueron enviados previamente a la región a la espera de la sentencia, mientras tanto la Armada china también realiza ejercicios cerca de las islas Paracelo en disputa.

El pasado octubre, China dijo que "no esta asustada" en caso de librar una guerra contra Estados Unidos y socios, declaraciones hechas a raíz de un incidente en el que el destructor de misiles guiados USS Lassen violó la zona de 12 millas náuticas que China ha establecido alrededor de los arrecifes reclamados como suyos en el archipiélago Spratly.

Armada de China ha emitido repetidas advertencias a los aviones de vigilancia de Estados Unidos volando sobre la región.

Los expertos han advertido que una colisión accidental entre aeronaves, similar a un incidente de 2001, que dio lugar a una controversia internacional, podría provocar un conflicto mortal. De acuerdo con Michael Auslin , una guerra entre las dos superpotencias es más probable que en cualquier momento en los últimos 20 años.

El año pasado, el inversor multimillonario George Soros también advirtióque el gobernante Partido Comunista considere oportuno para reunir a su población en torno a una amenaza externa con el fin de evitar una colapso de la sociedad a raíz de una implosión económica.

"Hay un peligro real de que China se alineará con Rusia político y militar, y luego la amenaza de la tercera guerra mundial se convierte en realidad", dijo Soros.

fuente: http://www.infowars.com/chinese-president-orders-peoples-liberation-army-to-prepare-for-combat/

No hay comentarios:

Publicar un comentario