domingo, 10 de julio de 2016

Turquía ofrece a Rusia usar su base militar aérea para atacar al Estado Islámico

Ya no hay duda alguna que Turquía cambia de postura ante siria y los grupos terroristas que antes apoyo y organizo, al menos eso dicen sus ultimas acciones en política exterior.

Finalmente Putin logro doblegar, sin hacer un solo disparo, al soberbio Erdogan y lo ha puesto de rodillas, al grado que ofrece su territorio para que los rusos ataquen desde ahí a los terroristas en Siria e Irak. Esto es un giro de 180 grados en la geopolítica turca. Recordemos que en un inicio ni a los EEUU dejo utilizar su base aérea de Incirlik para atacar a Daesh.

Habrá que esperara a ver que respuesta dará EEUU y la OTAN a esta proposición de los turcos a Rusia, Seguramente Obama y los buitres imperialistas estadounidenses se pondrán furiosos. Esto se pone bueno!.

No olvidemos que Turquía es parte de la OTAN, en todo caso, esto seria un hecho insólito, pues la OTAN fue la respuesta occidental a la "amenaza" soviética, y ahora lo es a la "amenaza" rusa.

Pero la cosa no termina ahí, otro actor de primer orden a nivel mundial, y aliado de los rusos, es decir China, se plantea seriamente desplazar un ejercito de diez mil hombres a Siria para combatir a Daesh. Sin duda este año determinara el fin del Estado Islámico, así como la eliminación de Al qaeda en el levante.


Un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. despega de la base aérea de Incirlik, en el sur de Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario