jueves, 22 de septiembre de 2016

En Siria empieza "la última batalla de la humanidad"

A la espera del fin del mundo, los islamistas radicales por todo el planeta se ponen en plena disposición combativa, advierte Iván Yakovina, autor del artículo para el diario digital Novoe Vremia.

"Justo antes del final de los tiempos, entre los musulmanes aparecerá el califa, descendiente del profeta Mahoma. Luchando, restaurará el Califato. A pesar de las fuerzas superiores del enemigo, ampliará sus territorios al tomar la ciudad de Dabiq en el norte de Siria. Los infieles reunirán todas sus fuerzas, y encabezados por 'Roma', enviarán sus tropas a Dabiq para destruir el Califato. Sin embargo, con ayuda de Alá, los musulmanes los derrotarán", cita el autor la profecía musulmana.

"La victoria de los musulmanes será seguida por una serie de acontecimientos inexplicables que llevarán a la destrucción del Universo y al juicio final".



De esta manera es cómo en la religión islámica se imagina el fin del mundo. Cada uno puede tratar estas profecías de distintas maneras, pero no hay que olvidar que en el mundo hay un gran número de personas que están seguras de que así será el futuro de la humanidad. Y ahora muchas de estas personas ven que este proceso está en marcha y la profecía se hace realidad, opina el autor.

El Estado Islámico (Califato) —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países— está dirigido por un hombre que asegura tener parentesco con el profeta Mahoma. Durante su reinado, Daesh ha crecido hasta el tamaño del Reino Unido, a pesar de que en su contra se unió, literalmente, el mundo entero, señala el periodista.

Los islamistas consiguieron establecer el control sobre la ciudad de Dabiq. La batalla por esta localidad es central en la ideología de Daesh.

También existe un pretendiente al puesto de 'Roma': la moderna Turquía, que actualmente ocupa el mismo terreno que el Imperio bizantino y que incluye a Estambul, la antigua Constantinopla.

​En Dabiq se centran unas enormes fuerzas de Daesh que se preparan para "la última batalla de la humanidad". Los intentos del Ejército turco de envolver la ciudad desde el este encuentran una fuerte resistencia por parte de los islamistas.


En las zonas, que conducen directamente a Dabiq, la resistencia de los combatientes es mínima. Es obvio que ellos están entrampando al enemigo para que este llegue al lugar donde debe cumplirse la profecía.

Ahora, el plan más probable del Estado Mayor turco es rodear Dabiq y eliminar a los mayores grupos de islamistas atrincherados allí.

A la espera del cumplimiento de la profecía, los islamistas han permanecido allí durante dos años y medio.

"No pueden perder a Dabiq bajo ninguna circunstancia, ya que en este caso desaparecería el sentido de la existencia de Daesh. El intento de tomar la ciudad, inevitablemente, provocará duras batallas con un número impredecible de víctimas", afirma Yakovina.


Incluso un asedio de Dabiq, para muchos creyentes fanáticos de todo el mundo, sería una señal de que "la batalla ha comenzado". "¡La profecía se hace realidad, el fin del mundo está cerca!".

El autor pronostica que eso provocaría ataques terroristas en Turquía, que exigirán la retirada inmediata de las tropas de Siria.

"El Estado Islámico ya ha demostrado más de una vez su capacidad de organizar este tipo de atentados", subraya.

Si Erdogan, bajo la presión de la opinión pública, se atreve a alejarse de Dabiq (o, aún más, a retirar las tropas), la situación será considerada como un triunfo, predicho hace 1500 años: la derrota de las fuerzas de 'Roma', explica el periodista.

"No hay duda de que las bombas para los atentados ya están listas e identificados los lugares de su activación. Los terroristas están esperando la señal desde Al Raqa, capital del Califato", advierte el autor.


Además, los países occidentales, donde hay grandes comunidades de musulmanes radicales que apoyan a Daesh, deben prepararse para enfrentar grandes problemas. Con el comienzo del cumplimiento de la profecía, desaparecerán sus últimas dudas sobre el Día del Juicio.

Estos 'terroristas durmientes' serán capaces de organizar solos una ola de terror allí donde viven. El ataque terrorista en Niza demostró que no necesitan de bombas ni ametralladoras, sino solo de un camión para matar a decenas de personas.

Recientemente, en EEUU se produjeron dos ataques: en Minnesota, 'un soldado del Califato' atacó con cuchillo a los visitantes de un centro comercial, y en Nueva York se produjo una explosión que dejó heridas a 29 personas.


Además, el arrestado tenía preparadas otras varias bombas, afortunadamente, encontradas por la Policía a tiempo.

El autor subraya que estos terroristas no tienen miedo de ser arrestados ni incluso asesinados. Están convencidos de que pronto todo el mundo se sumergirá en un divino fuego. Según ellos, los extremistas quieren apresurar este evento para asegurar un lugar en el paraíso.

La situación actual dice que la batalla por Dabiq se iniciará en las próximas semanas o días, pronostica Yakovina.

El periodista enfatiza que del resultado de esta batalla dependerá, en gran medida, no solo el futuro de Daesh, sino de toda la guerra siria.

"Si Daesh es capaz de defender la ciudad, el mundo tendrá unos problemas muy serios. Si los turcos pasan por la ciudad como un cuchillo por la mantequilla, el autoproclamado Califato tendrá que disolverse, ya que perderá el sentido de su existencia. Llega el momento culminante de la guerra", concluye el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario