miércoles, 21 de septiembre de 2016

Rusia habría sido la responsable del derribo de tres aviones de guerra israelies

Hace algunos días el gobierno sirio había afirmado haber derribado un avión y dos helicópteros de guerra israelíes; entonces se decía que para tal hazaña habían hecho uso del sistema anti-misiles S-300 ruso, sistema del cual supuestamente tenían al menos uno en propiedad, proporcionado anteriormente por Rusia al régimen de Bashard Al Assad.

Con respecto a esa información acerca del supuesto sistema S-300 propiedad de Siria, jamas ha habido una declaración oficial ni de parte de las autoridades rusas ni sirias. En su momento se dijo que había un contrato firmado para proporcionar ese tipo de armamento el gobierno sirio, pero a raíz de la guerra civil y de las presiones estadounidenses e israelíes, presuntamente nunca se concreto la transacción, caso similar al de Irán, pero a consecuencia del acuerdo nuclear es que Rusia se ha decidido a proporcionarles los sistemas anti-misiles S-300, pero en el caso de siria no ha habido comunicado oficial, ni pruebas, que avalen dicha transferencia.

Y yo me pregunto, ¿de haber tenido en su poder Siria ese sistema S-300 no habría hecho uso del mismo para defenderse de los ataques israelíes?, por supuesto que si, pero jamas lo utilizo, es mas, los aviones israelíes han violado impunemente, una y otra vez, el espacio aéreo sirio para realizar ataques a las fuerzas gubernamentales que combaten el terrorismo takfirí-wahabista, terrorismo apoyado por los israelies.

Bueno, eso hasta el día de ayer, día en que un avión israelí y un dron del régimen sionista han sido derribados dentro de territorio sirio después de efectuar un ataque al ejercito árabe.

Incluso el presidente Bashard Al Assad se ha envalentonado y ha amenazado a Turquía con derribar sus aviones que ingresen a su espacio aéreo si no tienen una autorización para hacerlo expedida por ellos mismos; presuntamente los aviones turcos ingresan a Siria para "atacar" al Estado islámico. También ha amenazado al régimen israelí con derribar mas aviones si vuelven ha ingresar al espacio aéreo sirio.


Pero aquí viene lo interesante de la cuestión, ¿por que hasta ahora las fuerzas anti aéreas sirias han sido capaces de derribar aviones enemigos?, y no solo eso, afirman tener la capacidad de volverlo hacer cada vez que lo deseen.

Por supuesto no es por el sistema anti-misiles S-300, pues no lo poseen, o al menos no uno de su propiedad; he aquí la cuestión, si no lo tienen, ¿como es posible que hayan derribado esos tres aviones israelies y los dos helicópteros?; el drone y avión F-16 del día de ayer y el F-16 y dos helicópteros apache de hace una semana atrás.

Cuando el derribo del Avión caza F-16 y los dos helicópteros se dijo que los militares sirios dispararon un SA-9 desde la base de defensa aérea de Iftiraas y un SA-2 cerca de Khalkhaala para "entretener" al piloto israelí, para posteriormente atacarlo con un misil del sistema S-300, pero como vuelvo a repetir; ellos no tienen esos medios de ataque aereo, así que no lo dispararon o lo hicieron otros por ellos.

Por lo tanto, ¿como lo hicieron?, ¿alguien se imagina como lo han conseguido?, pues hoy se los revelare:

Lo han logrado gracias a la ayuda de...!Rusia!. Así es, Rusia ha guiado los misiles sirios hasta sus objetivos.

No olvidarnos que Rusia tiene desplegados en la base aérea siria de Jmeimim sistemas anti-misiles S-300 y S-400, ademas de sistemas de guerra electrónica y aviones de ultima generación de control aéreo AWACS A-50 sobrevolando el cielo sirio. Esos sistemas pueden actuar en conjunto, como una red informática, coordinando los ataques en tierra mar y aire, es decir, esos sistemas pueden guiar automáticamente las armas hasta sus objetivos, es decir, pueden guiar los misiles, obuses y balas "inteligentes" mediante sus radares hasta los blancos, no importa si el misil es anticuado, solo es necesario establecer una conexión entre el misil y la red para ser guiado hasta su objetivo. Y eso es precisamente lo que ha pasado en Siria: los anticuados sistemas antiaéreos sirios han sido enlazados a la red rusa y son los radares rusos los que los han guiado hasta impactar con los aviones y helicópteros israelies.


Los sistemas antiaéreos sirios por si solos no son capaces de vencer el escudo electrónico y los sistemas de defensa de los cazas israelies, pero los radares y sistemas aeroespaciales rusos si los pueden seguir y atacar perfectamente.

No por nada la cancillería rusa ha salido a decir que Israel debe moderar sus ataques al régimen de Bashard Al Assad en los altos del Golán.

Solo falta ver que reacción pudiera tener Israel y sus aliados si descubren que han sido los rusos los que derribaron sus aviones a través de anticuados misiles sirios disparados por las fuerzas leales al régimen de Bashard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario