La Fuerza Aérea de Irán ha lanzado unas maniobras aéreas a gran escala para mejorar sus capacidades de defensa ante cualquier posible agresión.
La fase principal y operativa de esta maniobra aérea, denominada Fadaian Harim Velayat 9’, ha comenzado este lunes por la mañana en la provincia central de Isfahán, y han participado unidades de siete bases aéreas y docenas de aviones de guerra.Según ha informado a los periodistas el general de brigada Farhad Gudarzi, portavoz de los ejercicios, en los simulacros han participado aeronaves como los bombarderos estratégicos Sujoi Su-24, F-4, F-5, F-7, MiG-29, F-14, el cazabombardero Saeqe, de fabricación iraní, aviones de transporte pesados y semipesados y aviones no tripulados de reconocimiento.
“Durante el primer día de la fase operacional de estas maniobras, los cazabombarderos F-5 y Saeqe han destruido con cohetes inteligentes objetivos vitales de un enemigo hipotético”, ha explicado el general Gudarzi.
Durante estas maniobras, los aviones de combate F-7 también han atacado con cohetes de producción nacional y armas inteligentes de alta precisión objetivos diseñados con sensibilidad. Además, los aviones de combate Boeing-707 han reabastecido de combustible a los cazas F-14 para prepararse para las operaciones de cobertura superior a baja altitud.
En otra parte de este amplio simulacro, según detalla el alto castrense persa, se han realizado con total éxito operaciones de guerra electrónica y evaluado avanzados sistemas de comunicación de las Fuerzas Aéreas del Ejército persa.
Conforme ha explicado el general persa, la Fuerza Aérea del Ejército va a mostrar en estos simulacros de dos días parte de sus capacidades de combate utilizando municiones de alta precisión, misiles aire-aire y aire-tierra con un gran poder de destrucción.
Estas maniobras, asegura, “transmitirán un mensaje de seguridad, estabilidad, amistad y paz” de la República Islámica a los países de la región, pero también mostrarán “la intención del país de defender y responder a cualquier error de cálculo por parte de los enemigos”.
Recientemente, el país ha blindado su cielo fortaleciendo sus sistemas de defensa aérea, instalando radares de alta precisión en todo el país y fabricando misiles y aviones no tripulados (drones) de reconocimiento y de combate.
Las autoridades iraníes advierten que la capacidad militar del país es una línea roja, pero, dado que la doctrina de defensa de Irán se basa en la disuasión, no representa ninguna amenaza para los países de la región. No obstante, se reserva el derecho a la defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario