martes, 3 de noviembre de 2020

El presidente Putin elogia al Su-57 como el mejor avión militar del mundo; ¿Qué hace que el caza de próxima generación de Rusia sea único?

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró el 19 de marzo que consideraba al avión de combate de próxima generación del país, el Su-57, que entró en servicio operativo en 2019, como el mejor avión militar del mundo. “Este es el mejor avión de hoy, el mejor avión del mundo. Por todas sus características operativas y por su armamento. Ningún otro avión puede volar tan bien como nuestro avión ”, dijo. Según los informes, el presidente Putin se ha interesado personalmente en el desarrollo de un avión de combate de próxima generación desde mediados de la década de 2000, un sucesor del Su-27 que entró en servicio en 1985 y desde entonces se ha modernizado ampliamente para formar el pilar de la flota rusa. El Su-57 vio su primera prueba de combate en el teatro sirioen febrero de 2018, cuando se desplegó para llevar a cabo ataques aéreos contra objetivos insurgentes islamistas. Hasta el momento, solo se han pedido una docena de aviones, aunque se espera que se realicen pedidos más grandes a partir de mediados de la década de 2020.



Según se informa, el Su-57 fue desarrollado en respuesta a la inducción del caza de superioridad aérea F-22 Raptor de quinta generación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en servicio en diciembre de 2005 y al desarrollo de una plataforma de superioridad aérea de sexta generación más capaz. El jet ruso despliega una serie de capacidades que inicialmente estaban destinadas al Raptor, pero luego se abandonaron debido a dificultades de costo y desarrollo. Estos incluyen radares de mirada lateral montados en las mejillas, un sistema de seguimiento y búsqueda por infrarrojos (IRST) y un sensor de visión trasera, valiosos activos de próxima generación, muchos de los cuales son exclusivos del Su-57. El caza es particularmente apreciado por su extrema maniobrabilidad,



El ejército ruso ha indicado en varias ocasiones que tiene la intención de convertir el Su-57 en un caza de sexta generación , y que sus capacidades están destinadas a superar considerablemente las de la quinta generación, incluidos el F-22 estadounidense y el J-20 chino. . Si bien se anunció que se están desarrollando una serie de nuevas tecnologías y sistemas de armas para el caza, la declaración del presidente Putin, que enfatizó la importancia del armamento de la aeronave, indica que algunos de estos sistemas pueden estar ya operativos. Estos incluyen el misil aire-aire K-77- que, según se informa, es mucho más difícil de evadir que cualquier plataforma anterior debido a sensores avanzados en el misil mismo, sistemas láser diseñados para cegar los misiles entrantes, misiles aire - aire R-37 'caza AWACS' de 400 km de alcance diseñados para neutralizar aviones de apoyo enemigos, e incluso municiones de separación hipersónicas, como el Kh-47M2 Kinzhal, que se puede utilizar para la entrega nuclear, el ataque terrestre y la caza de barcos a distancias extremas. Estas capacidades hacen que el Su-57 sea extremadamente letal, aunque cuando el presidente ruso afirmó que el Su-57 era el avión militar más capaz, puede haberse referido solo a los cazas, como el bombardero ruso Tu-160M2.También se considera muy posiblemente el avión de combate más letal del mundo con capacidades inigualables en todo el mundo. Queda por ver si la declaración del presidente indica un cambio hacia una mayor inversión en el programa, posiblemente en investigación y desarrollo para mejorar aún más las capacidades en preparación para la producción en masa posterior, pero es una posibilidad considerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario