Moscú recuerda que, en la cuestión del envío de las
fuerzas pacificadoras rusas a los Altos del Golán, no hay que tener en
cuenta las viejas limitaciones. Este sábado los rebeldes abrieron fuego
contra un equipo de corresponsales rusos en la zona.
El viceministro de la diplomacia rusa, Guennadi Gatílov, apuntó que, si al Consejo de Seguridad de la ONU realmente le preocupara la tensión en los Altos de Golán, entendería que el envío del contingente pacificador ruso a la zona es la solución.
Este sábado, un grupo de reporteros del canal de televisión estatal ruso VGTRK fue tiroteado por los rebeldes sirios cerca de los Altos del Golán. El equipo se dirigía, acompañado por soldados sirios, hacia el puesto de control Charlie, donde se encuentran los pacificadores de la ONU cuando fue atacado por los rebeldes. Los insurgentes prepararon una emboscada cerca de la carretera y abrieron fuego sobre los coches. Los agresores, que atacaron la caravana desde dos puntos distintos, dispararon primero contra los civiles, según informa la cadena Rossiya 24. Después de 15 minutos de combate los reporteros lograron llegar hasta el puesto de control.
Esta semana Austria anunció la retirada de sus tropas pacificadoras de los Altos del Golán. Por ello, Moscú podría intervenir para salvar la misión de la ONU en el territorio ocupado por Israel desde 1973.
El presidente del Consejo de Seguridad de la ONU afirmó que Rusia podría enviar sus cascos azules a los Altos del Golán si Israel y Siria están de acuerdo. En total se trataría de unos 300 efectivos.
El jefe del Ejército Libre Sirio, Salim Idriss, expresó su rechazo a la presencia de las tropas pacificadoras rusas en la frontera siria con Israel.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96842-contingente-pacificador-ruso-altos-golan-siria-israel
No hay comentarios:
Publicar un comentario