sábado, 29 de junio de 2013

Yo soy132 y las Elecciones presidenciales en Mexico

México tiene un papel fundamental en estos "últimos tiempos", en el plano religioso tiene un papel trascendental.     Han comenzado a surgir "movimientos sociales" en estos últimos meses, inicialmente a raíz de las  elecciones de este 2012,  pero son "grupos" que tienen una afiliación política a tal o cual partido político.

Pero aquí lo interesante es que son "grupos" organizados y financiados (algunos como: Yo soy 132) en universidades privadas católicas.   Y para nadie es un secreto que las universidades privadas de mayor prestigio en este país son propiedad de grupos religiosos "católicos", como: La Iberoamericana, la Salle, Universidad del valle de México, etc.

Aquí, en este punto, es donde esta el meollo de la cuestión: En realidad los que se están "enfrentando" en estas elecciones son "grupos"de masones, contra "grupos" católicos; Es decir, es el "enfrentamiento" entre la corriente política masónica (PRI y PRD, principalmente), y la corriente política católica romana (PAN).    Solo espero que no pasen de la presión política, a enfrentamientos violentos.    Yo soy132 es un grupo creado y financiado por el sistema católico romano mexicano.

La "Jerarquía Católica Mexicana" no quiere que quede en la presidencia de la república un gobierno que no sea el PAN.   Ellos temen que si queda otro partido político en la presidencia, ellos sufran alguna merma en sus "logros" que han obtenido en estas ultimas décadas con los gobiernos panistas, como por ejemplo: 

"La Ley de libertad religiosa" (que beneficia a ellos, básicamente).   El reconocimiento del Vaticano (por México) como estado soberano, y por lo tanto el establecimiento de relaciones "diplomaticas" con dicho gobierno; Pero también la aceptacion de la autoridad papal.

En caso extremo, ellos temen  una nueva "persecución" de la iglesia católica por sus actos de pedofilia y algunos otros (como cuando la "Cristiada").

 El cisma católico romano

Para los grupos "disidentes", "cismáticos carismaticos" de la Iglesia Católica, el cambio de poder a otro partido político representa la imposicion del Gobierno Mundial en México.    La persecución de ellos.     Básicamente representa otra guerra cristera. 

Este "panorama" que se vive en México es una "expresión" del Panorama mundial, de la presión que ejerce la "Masonería Internacional" sobre los gobiernos para implantar un Nuevo Orden Mundial (Gobierno Mundial), y se realiza con las mismas armas: Desestabilizar gobiernos para imponer uno afín a sus planes (Siria, Libia, Irak, etc), Por medio de grupos de "presión" como: Los "Indignados", "Anonymus", "Primavera árabe", "ocupa Wall Stret", etc.

Solo que aquí en México el "enfrentamiento" es entre la "Iglesia Católica" y los "Masones".

 

Para mayor detalle: Ver aquíy aquí, y aquí
y aquí

 

Elecciones en México: los indignados del Yosoy132 serán 'observadores'

El movimiento emergió en México durante esta campaña para las presidenciales


El movimiento ciudadano Yosoy132, creado en mayo de este año e integrado sobre todo por estudiantes universitarios mexicanos, agita la campaña electoral del país y organiza grupos de vigilancia encargados de observar las elecciones presidenciales del 1 de julio.
“Seis días para salvar a México” es el plan que inició esta semana el colectivo cuya finalidad es sensibilizar a los electores sobre la importancia de sufragar y defender su voto días antes de que se celebren los comicios presidenciales.

Afirman que el día de las elecciones, al menos 3.000 observadores, integrantes del movimiento se asegurarán de que la jornada electoral se lleve a cabo en condiciones legítimas y notificarán a través de la red de microblogging Twitter si se producen irregularidades.

El movimiento fue bautizado Yosoy132 tras la difusión de un vídeo en el que 131 estudiantes mostraban sus carnés de identidad y aseguraban que manifestaron su rechazo al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña Nieto libremente, después de que los medios de comunicación dijeran que habían sido llevados a propósito para abuchear al candidato priista y que no eran estudiantes. El número 132 hace referencia por tanto a la autoafiliación y apoyo de un miembro más a dicho movimiento.

Desde la difusión en mayo de ese vídeo el grupo de indignados mexicanos no ha dejado de crecer. Es más, según el representante de las asambleas locales Antonio Jiménez, con sólo estudiantes no es suficiente y por ello también se ha iniciado "el movimiento de movimientos para convocar a toda la ciudadanía".



La apatía política, la impotencia ante las injusticias sociales, el control de los medios de comunicación y la preocupación por que algunos partidos puedan cometer irregularidades en las elecciones son algunas de las causas que mueven al grupo de indignados mexicanos a organizar acciones políticas, debates, marchas y asambleas en el país.

El movimiento ciudadano ha sido comparado por los medios con otros como el 15M o la 'primavera árabe'. Muchos subrayan que realmente sus similitudes son notables ya que, al igual que esos, el Yosoy132 también opera a través de redes sociales y el fuerte compromiso que mantiene por alcanzar una mayor transparencia y democracia en el país, que como indica el colectivo no finalizará el 1 de julio, es uno de sus pilares fundamentales.

Asimismo, el colectivo ha recibido críticas diciendo que estos jóvenes apoyan a Andrés Manuel López Obrador, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pero, como indica una de sus integrantes en el diario Huffington Post, esto es falso.

“La gente piensa que estamos a favor de López Obrador, están acostumbrados a pensar que la política se hace a través de partidos políticos y no hay plataformas que vinculen a gente fuera de esos partidos con la vida política del país”, explicó la portavoz del movimiento en la Universidad Iberoamericana, donde nació Yosoy132, María José López.

Los partidos políticos finalizaron este miércoles la campaña electoral para los comicios presidenciales que se celebrarán en el país el domingo 1 de julio. Según recientes sondeos, ganaría el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, seguido de Andrés Manuel López Obrador, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), y de Josefina Vázquez Mota, del oficialista Partido Acción Nacional (PAN). En todos los sondeos aparece en un lejano cuarto lugar Gabriel Quadri, de Nueva Alianza.

Aparentemente hay una contradiccion aquí; Los Yo soy 132, "apoyan" al Peje (Andres Manuel Lopez Obrador), y desprecian a Peña Nieto.    Pero a mi no me acaban de convencer, y creo que hay algo mas oscuro detrás de todo esto.   ¿Por que en una Universidad Católica, de paga muyyy costosa, y de puros chavos "bien", se habría de gestar un movimiento social "populista"?, Apoyando a la Politica de los partidos politicos de izquierda, a un candidato declarado "el mas Juarista de todos", y por lo tanto, el mas anti Católico de todos; El que le va quitar a los "ricos" para darle mas a los "pobres"..... ¿Por que?.    ¿Por que habría de darse esto?, si la clase social mas perjudicada con la linea política de el "Peje" son precisamente ellos, "los ricos" de este país. ¿Por que?.

Hay algo muy turbio detrás de estos "Yo soy132".    En el menos "peor" de los casos estarían tratando de confundir a la opinión publica.     Restándole votos a Peña en favor "supuestamente" del Peje, pero la realidad es que están favoreciendo al candidato del PAN; Vazques Mota.    Y lo están haciendo por que si le restan votos al candidato mas fuerte, pues es menos probable que gane, y de esta manera acercan a su candidato (Mota) al primer lugar, por que aparentemente (al principio de las campañas) el Peje estaba en un lejano tercer lugar.

No tendrían la misma fuerza (los Yo soy 132) si desde un principio se hubieran declarado en favor del candidato del PAN; Por que resultaría de lo mas lógico que así fuera desde el comienzo, y por lo tanto, no tendrían el apoyo del sector popular y de los chavos de las universidades publicas, y entonces, su movimiento no hubiera pasado de las paredes de la Universidad Íbero Americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario