martes, 11 de junio de 2013

¿Podría ser Internet un gran cerebro artificial?

Se planea un nuevo Internet donde Casi todos los electrodomésticos estarán conectados a el, sin olvidar por supuesto a los dispositivos electrónicos móviles, como por ejemplo: Los celulares, las Tabletas, las Laptops, Ipad, iPhone, etc.

Pero para que esto pasé es necesario que todos contemos con acceso a la www (WEB), cosa que por el momento no es posible, prncipalmente en los países con nivel de vida pobre, (los llamados "tercer y segundo mundistas"); Aunque se han hecho esfuerzos gubernamentales por dotar a un mayor numero de ciudadanos con el acceso a Internet, por medio de la tecnología inalámbrica (WIFI); Como en México, en ciertos puntos de la capital, pero aun falta mucho por hacer.   Así que no nos extrañe, que pronto se haga un derecho universal, decretado por Naciones Unidas, el acceso a la www.    Todos los países tendrían que dotar de Internet inalámbrico a sus ciudadanos. 
Los televisores ya comienzan a incorporar cámaras de alta definición, algunos refrigeradores también (y por supuesto traen su propio monitor); Y los dispositivos móviles, todos, sin excepción, ya incorporan cámaras.    Así que si estos dispositivos están interconectados con la www (WEB), pues de ahí el salto seria pequeño para que todos estuviéramos vigilados.    
Ya no te podrías ocultar ni en el baño de tu casa.  Y si además tomamos en cuenta que en las calles, centros comerciales, en el transporte publico, en los bancos, restaurantes, patrullas, etc. habrá cámaras de vigilancia; Pues ya no te podrás esconder de Ellos (El gobierno).  Es decir, en todos los lugares habrá cámaras que te estarán observando.

Pero aquí lo mas preocupante es que las conexiones a  la RED se incrementaran varias veces, muchas veces, diría yo.  Pero además, si a cada dispositivo se le incorpora un programa de inteligencia artificial, en su conjunto; Resultaran ser un enorme cerebro electrónico.   Un cerebro que tendrá la capacidad de pensar por si mismo.   Podrá aprender a un paso mucho mayor que un bebe humano, por que tendrá millones de "ojos", "manos", y "oídos".   Y además, tendrá otros sentidos que el hombre no tiene, por ejemplo: Visión nocturna, poder ver los rayos x, gamma, infrarrojo, etc.    Podrá "ver" las lineas del campo magnético de la tierra; Podrá oír el infra sonido y ultrasonido, etc..

Cada "dispositivo" conectado a Internet  haría las veces de una neurona, haciendo una analogía con el cerebro humano, y en si, este "nuevo Internet" es una copia del cerebro biológico.

El "gran hermano" se prepara

Estaremos a las puertas de situaciones muy parecidas a películas como "Terminator"; En donde la web se convierte en un ser pensante, que busca a toda costa sobrevivir, aun si es necesario exterminar al hombre para conseguirlo.   Y además tendrá la capacidad de vigilar a cada individuo sobre la faz de la tierra.     
Otra opción es que este cerebro electrónico de alguna manera pueda ser controlado y puesto al servicio de una persona, o grupo de personas (Nuevo Orden Mundial).     De esta manera se podría poner en practica inmediatamente los planes del Nuevo Orden Mundial: Controlar a cada ser humano en la tierra; Ya no podrías ocultarte de ellos, y además, si te ponen la marca con la cual no podrás comprar ni vender, todo estará resuelto para imponer la dictadura. 
   
Esta marca (un tatuaje y/o biochip) les permitirá también localizarte en cualquier lugar, por medio de radio localizacion.   Esta marca probablemente sera invisible a la luz normal, pero sera visible a la luz ultravioleta por medio de un Scaner.

Acá les dejo un documental que habla de la historia de la RED y de lo que podría llegar a ser si se mantiene al margen del control de gobiernos y grupos de poder, está causando un gran revuelo en Internet. Plantea que en 2019 podría haber 1.000.000.000.000.000 conexiones a Internet y por ello como un gran cerebro artificial, pensar por sí mismo.

Pero al margen de miedos y paranoias que una situación así puede provocar, el vídeo defiende que esto no debería motivar un mayor control de la red, ni gubernamental, ni comercial. Al contrario, si se la deja libre, la red podría convertirse en la herramienta más poderosa creada por el ser humano, capaz de aportar soluciones a los principales problemas de los seres humanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario