Uno no se detiene a reflexionar sobre el significado real de este mensaje, pero es muy profundo.
¿Que es la verdad?.
En primer lugar hay una verdad universal y es esta: Jehová es Dios y el único. Segundo lugar; Hay un solo salvador y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesús Cristo hombre, el hijo de Dios.
Jesús es el único que te puede salvar, y el único que te puede perdonar de tus transgresiones hacia los hombres y hacia Dios. Solo por medio de Él puedes acceder a Dios, es el único que puede interceder ante Dios por ti.
Juan capitulo 8:31-33
Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie.¿Cómo dices tú: Seréis libres?
1 timoteo capitulo 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
No el papa, ni los sacerdotes.
Ni los obispos, ni los curas, ni los pastores, ni los lamas, ni los Budas, ni Alá, ni Mahoma,ni Krishna, nadie. Ni la virgen; Solo el Rey de Reyes y Señor de Señores, solo Jesús Cristo te puede salvar y perdonar.
Y esta verdad la mas importante de todas es la que nos libra de la muerte, y de la podredumbre, y de la miseria, y del salvajismo, de la ignorancia, y del animal humano que somos. Esta verdad nos hizo verdaderamente libres, y nos liberto de la esclavitud del pecado. De la esclavitud del hombre por el hombre. Y para comprobarlo no tenemos mas que mirar la historia humana.
Ocultamiento de la Verdad (Edad Media, Oscurantismo)
Durante casi 1500 años esta verdad fue ocultada, escondida; Escondida de la mirada del hombre. Saber esta verdad y divulgarla era suficiente motivo para asesinarte, para quemarte en la hoguera; Por brujería y adorador de satanás. !Que infame mentira!, Satanás diciendo: Que si tenias el conocimiento de la verdad, eras adorador de el!.
Satanás es el padre de la mentira, y durante 1500 años mantuvo este engaño para imponer su verdad!
Supongo que ya estas viendo lo que te quiero decir, pero si no es así, te lo voy a decir claramente.
Durante toda la Edad Media ( período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. )se mantuvo en una total ignorancia y bestialismo a la población humana de la cultura occidental, (básicamente Europa), y durante el descubrimiento de América y su posterior conquista, se siguió con la misma practica: Se les mantuvo en la ignorancia y salvajismo, tanto o quizás peor que antes de la conquista. Por que antes de la conquista también había un salvajismo brutal, donde hacían sacrificios humanos a sus dioses (los indígenas), pero este salvajismo antiguo se cambio por uno nuevo: El catolicismo Romano.
Solo echenle una ojeada a la historia del catolicismo romano, y especialmente a la época de la santa inquisición. Investiguen sobre sus instrumentos y métodos de tortura. Hagan investigación sobre los motivos de sus juicios, de por que se condenaba a la gente. Descubrirán solo terror y bestialismo, satanismo, nada mas. Nada que ver con el verdadero amor y misericordia de Dios, y con sus juicios justos.
Por fortuna el papa ya no tiene ejercitos militares que le obedezcan.
La Edad Media se marco básicamente por un solo hecho, y este hecho era este: El poder lo ejercía la jerarquía católica romana; Tanto un poder político/militar, como religioso y económico. El papa era el que decidía sobre la vida de hombres y bestias, el era infalible, y sus designios eran absolutos . Si el decía negro, era negro, aunque fuera blanco. El mandaba sobre reyes y esclavos, ricos y pobres. En pocas palabras, él era la ley. Y si el prohibía leer y poseer una Biblia, se tenia que hacer, so pena de muerte.
El catolicismo romano oculto la verdad por 1500 años, sumergiendo en la oscuridad a la humanidad, ocultando la luz. Y andando en las tinieblas los hombres perdieron el rumbo. Bestializando sus mentes, y cometiendo actos enfermizos, brutales, perdiendo toda razón. Y cunsumieronse en sus lascivias y malos deseos, por que no conocían la verdad, ni había lampara que los alumbrara, por que el papa y sus achichincles (lacayos), escondieron la verdad, la palabra de Dios.
Libro de romanos capitulo 1
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos
28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen
El catolicismo no es la palabra de Dios, sus dogmas no están basados en la Biblia. Sus liturgias no son bíblicas. El catolicismo es solo tradición, costumbres y................. satanismo. Ya he publicado muchos artículos al respecto, solo busquen en la categoría catolicismo y/o satanismo, para que lo comprueben por ustedes mismos.
Por eso es que la Edad Media fue una época oscura, llena de ignorancia y salvajismo. Solo tienes que leer las crónicas de la vida común, de la gente común de esa época, para que veas en que estado de ignorancia los mantenían.
No había letrinas, la gente defecaba en la calle, a plena luz de día. Tiraban las heces por la ventana, no importando que alguien fuera pasando. No se bañaban, imperaba la insalubridad. Eran muy comunes las epidemias a causa de las condiciones que imperaban en aquel entonces, que mataban miles, si no millones de personas . Y todo por que se les prohibía saber la verdad. No querían que supieran mas allá de que debían de comer y defecar. La desnutrición era muy común. Los únicos que comían muyyyyy bien, eran los sacerdotes y curas y obispos, y no se diga el papa y los reyes. Ellos los querrían mantener en la absoluta ignorancia y bestialismo (al pueblo).
Prohibicion para leer y poseer una Biblia
La lectura de la Biblia por parte de los laicos (es decir aquellos que no fuesen sacerdotes, monjes etc; Es decir cualquiera que no fuese miembro del clero) fue prohibida durante siglos, en realidad a partir del Papa Inocencio II a través de la prohibición ""occultis conventiculis" en el año 1199 y en los sínodos de Toulouse, Francia (1229) y de Tarragona, España (1234). Se prohibe la posesión de traducciones en lenguas laicas. Incluso en 1486 el arzobispo de Maguncia prohibe bajo pena de excomunión que se impriman copias de la Biblia que no hubiesen sido expresamente autorizadas por la iglesia.
El motivo era simple: La Biblia fue utilizada como instrumento de poder por parte de la iglesia. Por un lado los textos bíblicos tan solo podían ser impresos en latín (incluso las misas hasta el Concilio eran dadas en latín), es decir la mayoría de la gente no tenía la mínima posibilidad de comprender en realidad lo que estaba escrito en los textos y por el otro, los mismos textos se utilizaron como medio de manipular a la gente en sentido político y religioso. Vale mencionar por ejemplo que el absolutismo de los reyes (aprobados primeramente por el Vaticano) durante la edad media, se justificaba con las sagradas escrituras, lo mismo que el sistema feudal.
Incluso, uno de los antiguos dogmas del catolicismo (que por cierto fue derrogado durante el concilio) : La infabilidad del Papa, se suponía que estaba sustentada en las sagradas escrituras: De esta forma si un Papa, por ejemplo, designaba a un rey como soberano legítimo, se podía argumentar que el poder del rey venía de Dios, ya que su trono había sido legitimado por el Papa. Otro ejemplo clásico es el de las famosas bulas papales que se vendían para obtener el perdón de los pecados o para reducir el tiempo de estadía en el purgatorio.
En fin, te podría dar uno y mil ejemplos de porque mantener a la gente bajo la prohibición de leer la Biblia so pena de arder en el infierno era tan importante para la iglesia católica ... la prohibición era definitivamente un instrumento de poder.
Esta prohibición se terminó hasta fechas muy posteriores con Juan XXIII y el Concilio Vaticano II, !!se llevó a cabo entre 1962 y 1965.¡¡
La Biblia de Casiodoro de Reina (Montemolín hacia 1520 – Francfort 1594) es la primera Biblia completa impresa en lengua española y también la única traducción protestante hoy existente, pues en la mal llamada Biblia de Cipriano de Valera (Amsterdam 1602) el nuevo editor se limitó, como abajo explicamos, a cambiar el orden de los libros y a añadir o quitar notas marginales, con alteraciones cuantitativamente mínimas del texto bíblico fijado por el primer traductor, cuyo nombre viene además ostentosamente silenciado en la portada.
"Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres."
Fin de la Edad Media (La reforma, El Renacimiento)
Quizás el mayor reformista de la Edad Media haya sido Martín Lutero, por medio de sus escritos y protestas se le dio un fuerte impulso a la búsqueda de libertad. Aunque este personaje haya tenido sus errores (como todo hombre), fue un instrumento en las manos de Dios para traer su luz (la Biblia) a la humanidad, para retirar la venda que tapaba los ojos de los hombres: Y poder oír, y ver, y conocer la verdad.
Martín Lutero
Teólogo alemán cuya ruptura con la Iglesia católica puso en marcha la Reforma protestante (Eisleben, Turingia, 1483-1546). Contrariando la voluntad de sus padres, Martín Lutero se hizo monje agustino en 1505 y comenzó a estudiar Teología en la Universidad de Wittenberg, en donde se doctoró en 1512.
Siendo ya profesor comenzó a criticar la situación en la que se encontraba la Iglesia católica: Lutero protestaba por la frivolidad en la que vivía gran parte del clero (especialmente las altas jerarquías, como había podido contemplar durante una visita a Roma en 1510) y también el que las bulas eclesiásticas -documentos que teóricamente concedían indulgencias a los creyentes por los pecados cometidos- fueran objeto de un tráfico puramente mercantil.
Martín Lutero
Las críticas de Lutero reflejaban un clima bastante extendido de descontento por la degradación de la Iglesia, expresado desde la Baja Edad Media por otros reformadores que se pueden considerar predecesores del luteranismo, como el inglés John Wyclif (siglo XIV) o el bohemio Jan Hus (siglo XV). Las protestas de Lutero fueron subiendo de tono hasta que, a raíz de una campaña de venta de bulas eclesiásticas para reparar la basílica de San Pedro, decidió hacer pública su protesta redactando 95 tesis que clavó a la puerta del castillo de Wittenberg (1517).
Este movimiento hundía sus raíces en elementos de la tradición católica medieval, como el movimiento de la Devoción moderna en Alemania y los Países Bajos, que era una piedad laica antieclesiástica y centrada en Cristo. Además, la segunda generación del humanismo la siguió en gran medida. Comenzó con la predicación del sacerdote católico agustino Martín Lutero, que revisó las doctrinas medievales según el criterio de su conformidad a las Sagradas Escrituras. En particular, rechazó el complejo sistema sacramental de la Iglesia católica medieval, que permitía y justificaba exageraciones como la "venta de indulgencias", según Lutero, un verdadero secuestro del Evangelio, el cual debía ser predicado libremente, y no vendido.
En 1520, Lutero completó el ciclo de su ruptura con la Iglesia, al desarrollar sus ideas en tres grandes «escritos reformistas»: Llamamiento a la nobleza cristiana de la nación alemana, La cautividad babilónica de la Iglesia y Sobre la libertad cristiana. Finalmente, el papa León X le condenó y excomulgó como hereje en una bula que Lutero quemó públicamente (1520); y el nuevo emperador, Carlos V, le declaró proscrito tras escuchar sus razones en la Dieta de Worms (1521).
Pero no solo el, hubo muchas personas que Dios uso en esa época para difundir el Evangelio (la verdad), también uso algunos Reyes (aunque fuera por razones personales, de ellos, los Reyes) para proteger a estos reformistas y así promover el Protestantismo, y de esta manera acabar con la ignorancia, y por lo tanto, con la Edad Media.
Otro gran reformador fue Juan Calvino:
Juan Calvino (Noyon, 10 de julio de 1509 – Ginebra, 27 de mayo de 1564), bautizado con el nombre de Jean Cauvin, latinizado como Calvinus, fue un teólogo francés, considerado uno de los padres de la Reforma Protestante. Más tarde, las doctrinas fundamentales de posteriores reformadores se identificarían con él, llamando a estas doctrinas «calvinismo». Particularmente los «cinco puntos del calvinismo» surgen como contraposición a las doctrinas de Jacobo Arminio.
Aquí una cita que pronuncio El rector de la Universidad de la Sorbona en París, Nicolás Cop, el amigo de Calvino:
En este sermón Nicolás Cop defendió la doctrina de la justificación por los méritos de Cristo, a la vez que protestó contra los ataques y persecuciones de que eran objeto los que disentían de la Iglesia de Roma: «Herejes, seductores, impostores malditos, así tienen la costumbre el mundo y los malvados de llamar a aquellos que pura y simplemente se esfuerzan en insinuar el evangelio en el alma de los fieles». Y luego añadió: «Ojalá podáis, en ese periodo infeliz, traer la paz a la Iglesia más bien con la palabra que con la espada». Se cree que este discurso fue redactado por Calvino
Nueva era, Cisma católico, Nuevo Orden Mundial, Nueva Edad Media
Esta verdad (la Biblia) es la que libero al hombre, la que lo saco de la ignorancia y el bestialismo, la que acabo con la esclavitud. La que pérmitio el progreso de la humanidad. La que nos libero de las viejas ataduras. La que impulso el progreso de la ciencia. La que nos dio libertad de pensamiento . La que te dio la libertad de preguntar, y no quedarte con tus dudas. La que te permitio pensar y no solo hacer, y ver, y oír, y creer lo que se te ordenaba. La que te dio el libre albedrío. La que te permitio creer lo que tu quieras creer. La que te permitio ser bueno o malo. Esa es la verdad.
La historia no se acaba aquí. Hemos gozado de casi 500 años de libertad, pero Satanás se prepara para imponer nuevamente su engaño, y ya no solo en el mundo occidental, ahora será en todo el mundo. Nuevamente se va prohibir poseer una Biblia, leerla y divulgar su contenido. Seras un hereje si proclamas la Verdad, y seras asesinado, como lo hicieron en el pasado:
1 Timoteo capitulo 4
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
Así fue durante casi 1500 años, se oculto la verdad, la jerarquía católica lo hizo.
Ya hemos gozado de casi 300 años de libertad pero ahora se aproxima una nueva Edad Media, una edad de oscuridad, implantada por un Nuevo Sistema Católico, ahora conocido como Religión Única Universal Ecuménica. Una sola religión y un solo papa (el anticristo Maitreya) para todo el mundo, pero por fortuna ahora no durara 1500 años, si no solo 7. Pero serán los siete años mas oscuros de la historia del hombre, los mas terroríficos, donde satanás mismo y su demonios estarán entre las gentes gobernando sobre ellos. (revisen la serie Apocalipsis de este mismo blog)
Aunque una parte católica (La tradicional) se oponga al anticristo Maitreya, no te dejes engañar, son los mismos. Promueven lo mismo: La rebeldía hacia Dios, y la adoración de ídolos. Ninguno de los dos te dirá la verdad. Los católicos viejos te han engañado ya por casi 2000 años, y lo seguirán haciendo. Los Católicos Nuevos te seguirán engañando, aunque ahora con nuevas doctrinas demoniacas, muy parecidas a las que han utilizado hasta ahora. Pero los dos (las dos partes católicas: La religión única ecuménica, y el catolicismo tradicional) son lo mismo en el fondo, te ocultan la verdad y te llevan por caminos de hombres y demonios. Te enseñan solo doctrinas demoniacas y los dos te llevarán a la perdición.
Así será, como se los he venido advirtiendo. Habrá un gran cisma católico: Una parte se quedará con Maitreya como su papa, como si fuera nuestro mismo señor Jesús Cristo; Y la otra se separará y cambiaran su sede a México, y su papa será el último, el profetizado por sus mismos profetas católicos (que reciben la visión de los demonios mismos por que de ellos es el plan. Si fueran mensajes de Dios, entonces estarían de acuerdo con su palabra), el que será conocido con el sobre nombre de Pedroel Romano.
Concluyendo
La única verdad es la que ya te dije y la que verdaderamente te hará libre y te salvara:
Juan capitulo 8:31
Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
1 Timoteo capitulo 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
Juan capitulo 4:13
Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.
Juan Capítulo 14
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario