jueves, 5 de marzo de 2015

China insiste firmemente en desarrollo pacífico bajo " una nueva normalidad"

¿"NUEVA NORMALIDAD"? A QUE SE REFIEREN LOS CHINOS, ¿A UN NUEVO ORDEN MUNDIAL FINANCIERO CON EL YUAN COMO MONEDA DE RESERVA MUNDIAL?, PERO VERDADERA MONEDA, NO UN PEDAZO DE PAPEL PINTADO DE VERDE O ROJO O DEL COLOR QUE LES GUSTE.




BEIJING, 5 mar (Xinhua) -- Las actuales dos sesiones políticas anuales de China acaparan nuevamente los titulares de prensa, momentos en que el mundo espera atentamente las nuevas medidas que el país asiático implementará para enfrentar la ralentización del crecimiento hacia un estado de "nueva normalidad".

Se espera que las sesiones de este año de los legisladores de la Asamblea Popular Nacional (APN) y los consejeros políticos del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) desvelen una gran agenda de reforma para el último año del 12º plan quinquenal de China.

No importa cuales sean las etapas específicas, está claro que China insistirá firmemente y se adherirá siempre al camino del desarrollo pacífico.

Después de las tantas vicisitudes experimentadas en la historia moderna, China, con una civilización de más de 5.000 años y una población superior a los 1.300 millones de habitantes, ha regresado por fin al centro de la arena internacional, mostrando un vigoroso crecimiento de dos dígitos en las últimas décadas.

Sin embargo, el país asiático aún se encuentra en la etapa primaria del socialismo, donde permanecerá durante mucho tiempo dado que su PIB per cápita está cerca del número 100 del mundo, pese a que su economía en su conjunto ocupa el segundo lugar.

El desarrollo sigue siendo el tema clave para China, el mayor país en vías de desarrollo del mundo, y que solo podrá lograr con un ambiente externo favorable.

Para garantizar dicho ambiente, China ha participado activamente en los asuntos internacionales y multilaterales, desempeñando un rol constructivo para resolver los temas candentes globales, salvaguardar con seriedad la imparcialidad y la justicia mundiales, así como trabajar arduamente para ayudar a conseguir un orden mundial más justo y equitativo.

El año pasado, el presidente chino, Xi Jinping, y otros líderes nacionales lograron objetivos significativos a través de diversos eventos multilaterales importantes como la Cumbre de Líderes del G20, la reunión de Líderes Económicos del APEC, la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), la reunión de líderes del BRICS y la reunión de líderes de Asia Oriental.

China siempre valora altamente sus relaciones con los países vecinos y el resto del mundo, con quienes mantiene estrechos intercambios.

Tras asumir sus cargos en marzo de 2013, los nuevos líderes chinos han visitado más de 50 países y organizaciones alrededor del mundo. Xi Jinping ha realizado visitas de Estado a 31 países.

Al crear activamente y, al mismo tiempo, disfrutar de un ambiente internacional estable y pacífico, China, junto con el resto del mundo, puede dedicar sus esfuerzos al desarrollo económico y la mejora social.

El año pasado, China realizó incansables esfuerzos para promover la conectividad regional y la cooperación en el país y el exterior, en que las iniciativas para establecer el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI fueron los aspectos más significativos.

Este año se conmemora el 70º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. China realizará activamente esfuerzos junto a otros países para salvaguardar la tan difícil conseguida paz y buscar el desarrollo y la prosperidad comunes. FUENTE

Anuncio de la nueva moneda china en Bangkok, Tailandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario