sábado, 14 de marzo de 2015

Francisco decreta "Jubileo de misericordia" con motivo del 50 aniversario del concilio Vaticano "ecuménico" II

Este concilio fue fundamental para lograr la "modernización" de la institución romana. Muchos dicen que es el evento donde se consumo la entrada del anticristo (masonería internacional) al trono papal.

Ese concilio fue necesario para impulsar las reformas modernistas en el catolicismo, algo que este papa actual va terminar de implantar. Desde el principio de su pontificado se mostró como un modernista radical, es por eso que no es casual que haya decidido instaurar un año jubilar para celebrar tal evento ecuménico.

Ademas, también nos sale con la noticia (Francisco) de que su pontificado no durara mas e "4 o 5 años". Ya antes había afirmado que su vida corría peligro, pues temía un atentado criminal a su persona.

Con motivo de la celebración del concilio vaticano II el papa Paulo VI se expresaba de esta manera:



Paulo VI

¿Cómo se ha podido llegar a esta situación?

Ésta es la pregunta que se hacía el Papa Pablo VI, algunos años después de la clausura del Concilio Vaticano II, a la vista de los acontecimientos que sacudían a la Iglesia. "Se creía que, después del Concilio, el sol habría brillado sobre la historia de la Iglesia. Pero en lugar del sol, han aparecido las nubes, la tempestad, las tinieblas, la incertidumbre. "

La respuesta de Pablo VI es clara y neta: "Una potencia hostil ha intervenido. Su nombre es el diablo, ese ser misterioso del que San Pedro habla en su primera Carta. ¿Cuántas veces, en el Evangelio, Cristo nos habla de este enemigo de los hombres?". Y el Papa precisa: "Nosotros creemos que un ser preternatural ha venido al mundo precisamente para turbar la paz, para ahogar los frutos del Concilio ecuménico, y para impedir a la Iglesia cantar su alegría por haber retomado plenamente conciencia de ella misma".

Para decirlo brevemente, Pablo VI tenía la sensación de que "el humo de Satanás ha entrado por alguna fisura en el templo de Dios".

Así se expresaba Pablo VI sobre la crisis de la Iglesia el 29 de junio de 1972, noveno aniversario de su coronación. Algunos periódicos se mostraron sorprendidos por la declaración del Papa sobre la presencia de Satanás en la Iglesia. Otros periódicos se escandalizaron. ¿No estaba Pablo VI exhumando creencias medievales que se creían olvidadas para siempre?


El papa Francisco hoy en la Basílica de San Pedro. / FOTO: EFE/ VÍDEO: REUTERS-LIVE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario