domingo, 15 de diciembre de 2019

Estados Unidos pone fin a la falta de respuesta a los ataques iraníes. Irán despliega misiles Bavar-373 en Siria



Esta vez, las fuerzas estadounidenses retrocedieron inmediatamente después de que las milicias chiítas iraquíes lanzaron cinco cohetes hacia la gran base aérea de Ain Al-Assad en el oeste de Irak. El martes 3 de diciembre, aviones estadounidenses atacaron su base en el complejo militar de las Brigadas Al Qods iraníes cerca de Abu Kamal en la frontera sirio-iraquí y destruyeron sus lanzacohetes.

Con esta operación, Washington le indicó a Teherán que la postura de no respuesta a la agresión iraní, que prevalecía e incluía el asalto de misiles de crucero / drones de Irán al petróleo saudí el 14 de septiembre, había terminado. De ahora en adelante, Estados Unidos respondería con fuerza por cada ataque de las fuerzas iraníes o pro-iraníes contra objetivos estadounidenses o aliados en el Medio Oriente. Por primera vez, un avión estadounidense realizó un ataque directo contra una de las instalaciones militares iraníes de Al Qods en Siria, que hasta ese momento fueron atacadas únicamente por la fuerza aérea israelí.

Este concurso, por lo tanto, ha sufrido un cambio radical. A partir de ahora, tanto las fuerzas aéreas de Estados Unidos como las de Israel pueden responder a las provocaciones iraníes, mientras que Teherán también puede comenzar a contraatacar cuando sus fuerzas son atacadas.
Mientras tanto, Irán ha aumentado su huella militar en Siria. Fuentes rusas y sirias informan que Irán ha desplegado un avanzado sistema de defensa aérea Bavar-373, en la gran base aérea siria T-4 al este de Homs. Este sistema tiene un alcance de 250 km y su radar tiene un radio de 350 km. Un nuevo paraguas de defensa iraní ahora cubre todo el este de Siria, incluida la frontera con Irak, Deir ez-Zour y al Qods y las milicias iraquíes con sede allí.

Fuentes militares occidentales definen Bavar-373 como un híbrido desarrollado a partir de la tecnología de los sistemas de defensa aérea rusos S-300 y S-400. Es capaz de detectar e interceptar misiles de crucero y aviones de sigilo avanzados como el F-35 y el F-22 de EE. UU. Que sirven a las fuerzas aéreas de EE. UU. E Israel.

Las fuentes militares de DEBKAfile señalan que, dado que el T-4 es una base importante para los aviones y las naves de combate rusas, Teherán habría necesitado el permiso del comando ruso en Siria antes de colocar el Bavar-737 allí. No hay confirmación disponible de Moscú sobre este despliegue.

Mientras tanto, las fuerzas especiales israelíes viajaron a Chipre esta semana para realizar el cuarto ejercicio de las FDI en tres años de combates en terreno rocoso y montañoso similar al de Líbano y Siria. Los soldados de las unidades de élite Egoz, Maglan y Duvdevan de la Brigada de Comando de las FDI participaron en el ejercicio, junto con los escuadrones de helicópteros de transporte de la fuerza aérea, un escuadrón de drones, la Unidad 669 de búsqueda y rescate, y un escuadrón aéreo simulando enemigo aeronave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario