viernes, 20 de diciembre de 2019

Militares polacos se oponen a la compra de F-35 de EEUU



Militares polacos recomiendan al Gobierno no comprar los cazas F-35, de fabricación estadounidense, debido a su alto costo y problemas técnicos que conlleva.

Según un informe publicado ayer jueves por el portal polaco Defence24, los militares de este país criticaron el alto costo de los cazas estadounidenses de quinta generación F-35, explicando que al rechazar la compra de tales cazas el país puede ahorrarse casi mil millones de dólares.

El sistema logístico de los F-35 no se adapta a las necesidades del sector militar de Polonia, expresó el informe, y adujo que el mencionado sistema contempla que un centro de información realice un monitoreo en todos los aviones de combate F-35 que operan en el mundo para determinar qué partes de repuesto necesitan.

También se informó que, a través del establecimiento de una cadena logística, las partes de repuesto pueden enviarse desde las bases militares de países vecinos para acelerar el proceso, el cual según Defence24 contradice a las leyes de este país, ya que implicaría que Polonia tendría que enviar sus piezas a los demás usuarios de los cazas estadounidenses.

Entre los demás problemas de los F-35, se mencionó que estos cazas crean inconvenientes para la gente que vive en los alrededores de las bases aéreas, como lo que ha sucedido en Dinamarca, donde casi 618 casas fueron afectadas por los ruidos generados por el motor de este tipo de caza.

El caza F-35 es un avión de quinta generación desarrollado en tres modelos diferentes por la gigante estadounidense de la aeronáutica Lockheed Martin. Sin embargo, un funcionario del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) reconoció que el 83 % de estas naves de combate estadounidenses no ha podido ni siquiera despegar en un test simulado.

Además de los intentos para vender sus aviones de combate, el Ejército de Estados Unidos ha aumentado durante los últimos años su presencia militar en varios países bálticos, como Polonia, Estonia, Letonia y Lituania, en plena crisis entre el Occidente y Rusia.

Ante tal coyuntura, el Gobierno ruso ha denunciado en reiteradas ocasiones el despliegue masivo de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y sus aliados occidentales, así como las actividades cerca de sus fronteras, lo que suponen una inadmisible amenaza directa a su seguridad nacional.

https://www.hispantv.com/noticias/europa/444879/polonia-cazas-f35-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario