jueves, 5 de diciembre de 2019

Salud mental de Trump se empeora peligrosamente por impeachment”



Un grupo de psiquiatras advierte que la salud mental del presidente de EE.UU., Donald Trump, se empeora “peligrosamente” por la cercanía de su impeachment.

Conforme anunció el miércoles el diario británico The Independent, un grupo de 350 expertos en salud mental, liderados por 3 psiquiatras destacados, ha advertido que el estado mental de Trump se va empeorando progresivamente cada vez que suena con más fuerza las campanas del posible proceso de impeachment (juicio político) en su contra.

“Lo advertimos desde ya porque estamos convencidos de que a medida que se aproxima un posible juicio político, Donald Trump tiene el potencial real de volverse aún más peligroso y un riesgo para nuestra seguridad nacional”, ha recalcado Bandy Lee, psiquiatra y profesora de la Universidad de Yale (EE.UU.).

Además, prosigue, el inquilino de la Casa Blanca está intensificando sus “teorías de conspiración” y muestra una gran cantidad de “crueldad y venganza” en sus tuits, algo que refleja el deterioro de la salud mental de Trump, agrega Lee.

Lo advertimos desde ya porque estamos convencidos de que a medida que se aproxima un posible juicio político, (el presidente estadounidense) Donald Trump tiene el potencial real de volverse aún más peligroso y un riesgo para nuestra seguridad nacional”, recalca Bandy Lee, psiquiatra y profesora de la Universidad de Yale (EE.UU.).

Ante tal situación, los psiquiatras instan al Congreso estadounidense que tome en serio tales “peligrosas” señales del estado mental de Trump y que limite sus “impulsos destructivos”. De no controlarlo, avisan, podría conllevar a “resultados catastróficos”.

El pasado 24 de septiembre, los demócratas de EE.UU. anunciaron el inicio formal del proceso de juicio político contra Trump, acusándolo de presionar a su par de Ucrania, Volodimir Zelenski, para que investigara al exvicepresidente estadounidense Joe Biden —el demócrata con más opciones de alcanzar la Presidencia en 2020— y a su hijo Hunter, utilizando como fulcro la ayuda militar que Washington presta a Ucrania.

La investigación del Comité Judicial tiene el objetivo de determinar si Trump cometió acciones merecedoras de un juicio político. De ser así, la Cámara Baja deberá votar a fin de poner en marcha o no el impeachment en el Senado, donde los republicanos tienen mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario