lunes, 9 de diciembre de 2019

Militares rusos entran en ciudad Al-Raqa tras salida de EEUU

Las unidades militares rusas han ingresado por primera vez a la ciudad de Al-Raqa, tras las retirada de las tropas de EE.UU. de las zonas norteñas de Siria.

Según han informado fuentes locales, un convoy de las Fuerzas Armadas de Rusia ha llegado este lunes a Al-Raqa, antigua “capital” de facto del grupo terrorista EIIL (Dae


Rusia estableció también el pasado mes de noviembre una base para helicópteros en el noreste de Siria y desplegó tropas en una base de la región tras la salida de esta de las fuerzas estadounidenses por orden del presidente estadounidense, Donald Trump.

El pasado 25 de octubre, el Ministerio ruso de Defensa informó del despliegue de unos 300 militares en el noreste de Siria, en el marco de un acuerdo con Turquía para custodiar la frontera turco-siria.

Conforme este pacto, firmado entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su similar turco, Recep Tayyip Erdogan, las fuerzas rusas pueden patrullar, junto a los sirios, las partes norteñas de Siria para garantizar la salida de los combatientes kurdos contra quienes Ankara lanzó el pasado 9 de octubre una ofensiva.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/444099/fuerzas-rusia-raqqa-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario