viernes, 20 de diciembre de 2019

Rusia puede atacar la base aérea de EEUU en Groenlandia



Los cazas rusos MiG-31K armados con su novedoso misil hipersónico Kinzhal pueden atacar la base aérea de EE.UU. en el norte de Groenlandia, dice un informe danés.

Berlingske, el periódico más antiguo de Dinamarca, en un reporte citado el jueves por los medios, destacó que Rusia ha modernizado la pista de aterrizaje de Nagurskoye en el archipiélago ártico de Franz Josef Land, desde el cual los militares ahora pueden despegar y donde pueden aterrizar aviones.

Según la publicación, los esfuerzos de Rusia para reforzar el poder militar han comenzado a dar sus frutos y están amenazando los intereses de EE.UU. incluso hasta Groenlandia.

Las alarmas del periódico suenan después de que la inteligencia danesa advirtió el 29 de noviembre que Rusia está construyendo una nueva base aérea militar donde estacionará cazas de combate.

Según la inteligencia de Dinamarca, la nueva base aérea de Rusia en Franz Josef Land estará lista en 2020 y será la más septentrional del mundo. Con esta nueva base, Rusia podrá aumentar significativamente su potencial ofensivo en las regiones árticas, lo que le permitirá llegar a Groenlandia.

“Desde esta base, los cazas rusos también podrán llegar al noreste de Groenlandia en poco tiempo, y con misiles de largo alcance o con el apoyo de cazas de reabastecimiento de combustible, podrían incluso atacar la base (estadounidense) de Thule”, afirmó un informe analítico elaborado por la inteligencia danesa.

Las imágenes de satélite muestran que actualmente se está trabajando para ampliar la pista de aterrizaje de la base de 2500 a 3500 m.

Dinamarca ha advertido a Rusia de que desplegará sus propios aviones militares en Groenlandia si los cazas rusos basados en el territorio de Franz Josef infringen las fronteras de Groenlandia.

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia probaron a finales de noviembre por primera vez el misil hipersónico aire-tierra Kinzhal (‘puñal’, en ruso) en un polígono militar en el Ártico. El misil fue lanzado por el avión de combate ruso MiG-31K.

La prueba de misil en el Ártico tiene suma importancia para Rusia, en momentos en los que varios países occidentales, en especial Estados Unidos, han intensificado sus intentos para dominar esta zona estratégica por sus grandes reservas de hidrocarburos.

Rusia informó en 2017 un plan para reforzar su presencia militar en el Ártico, como parte de los planes del presidente de Rusia, Vladimir Putin, para proyectar el poder militar ruso hacia un nivel no visto desde la época de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/444919/misiles-cazas-base-eeuu-groenlandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario