lunes, 2 de mayo de 2022

Al menos 440 militares y ultranacionalistas ucranianos fueron ultimados en menos de un día, informa Defensa rusa

 

Rusia destruyó desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania, 2.756 tanques, 146 aviones de combate, 112 helicópteros, 683 aviones no tripulados y 281 sistemas de misiles antiaéreos.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy que misiles de alta precisión lanzados desde el aire golpearon 38 instalaciones militares ucranianas, incluidos cuatro puestos de mando, 30 cuarteles y áreas de concentración de personal y equipo militar ucraniano, tres depósitos de misiles y armas de artillería, un sistema de misiles antiaéreos “Osa AKM” y una batería de sistemas lanzacohetes múltiples.

El portavoz del Ministerio, el mayor general Ígor Konashenkov, informó que la aviación táctica de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia bombardeó 27 blancos en los que se eliminaron hasta 160 ultranacionalistas y 26 de sus vehículos blindados fueron destruidos.

De igual manera, las fuerzas de misiles atacaron nueve bastiones y áreas de concentración de militares y equipos bélicos, así como inutilizaron a un sistemas de cohetes múltiple BM-21 Grad y una batería de artillería.

Durante las últimas 12 horas, las unidades de artillería atacaron 26 puestos de mando, 78 sedes, 359 áreas de concentración de personal y equipo, además de 67 puestos de tiro de artillería, seis depósitos de municiones.

En los anteriores ataques, según el Ministerio de Defensa, fueron ultimados 280 efectivos ucranianos mientras 43 de sus vehículos bélicos fueron destruidos.

Asimismo, los sistemas de defensa aérea rusos destruyeron 10 aviones no tripulados ucranianos e interceptaron dos misiles tácticos Tochka-U, mientras un caza MiG-29 ucraniano fue derribado durante una batalla aérea en la región de Slavyansk.

Rusia destruyó desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania, 2.756 tanques, 146 aviones de combate, 112 helicópteros, 683 aviones no tripulados y 281 sistemas de misiles antiaéreos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario