lunes, 28 de octubre de 2019

Atacan con morteros una base militar con tropas de EEUU en Irak



Tres morteros han impactado contra una base militar en el norte de Bagdad, capital de Irak, donde están desplegadas tropas de EE.UU., informan medios locales.

Conforme ha anunciado este lunes una fuente de seguridad iraquí, bajo condición de anonimato, el aeródromo Al-Tayi, al norte de Bagdad, que alberga a fuerzas estadounidenses, ha sido objeto de ataques con tres granadas de mortero.

“Dos granadas cayeron dentro de la base de Al-Tayi y explotaron, y una tercera cayó fuera de ella y no detonó”, ha explicado la fuente anónima, sin ofrecer más detalles sobre posibles daños o víctimas mortales.

Por el momento, ningún grupo o individuo se ha atribuido la responsabilidad del ataque a la referida base, donde están estacionadas las fuerzas estadounidenses.

El asalto se produce en momentos en que Irak es escenario de protestas por la carencia de servicios básicos, la corrupción y el desempleo, mientras que ciertos países extranjeros, valiéndose de agentes infiltrados, han trocado estas marchas pacíficas en un caos de violencia, para sacar ganancia de la situación.

Los movimientos populares iraquíes han denunciado que EE.UU. y su aliado israelí se están aprovechando de las protestas para provocar “caos” en el país árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario