miércoles, 30 de octubre de 2019

EEUU pone en órbita satélites para amenazar a Rusia y sus aliados

Moscú se preocupa por el número de satélites que EEUU ha puesto en órbita, declaró el representante permanente adjunto de Rusia en la Oficina de la ONU en Ginebra, Andréi Beloúsov al hablar ante la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU.



"Este grupo cuenta con más de 1.000 satélites, es decir puede equipararse con el número de satélites que el resto de Estados tiene puestos en la órbita en conjunto", precisó.

Moscú trata de no obstaculizar las actividades espaciales realizadas por otros Estados. Sin embargo, a Rusia le preocupa el hecho de que la misión desempeñada por los satélites estadounidenses se desconoce. El diplomático ruso recordó que todos estos aparatos de EEUU "han sido registrados como meteorológicos o de telecomunicaciones".

A finales de los años 60 y 70 Washington realizó una serie de programas con el objetivo de crear los llamados "satélites asesinos", mencionó.

"Es importante destacarlo en condiciones en las que EEUU y sus aliados de vez en cuando hacen declaraciones de que los satélites pueden ser utilizados como armas", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario