miércoles, 23 de octubre de 2019

Policía militar rusa patrulla en ciudades sirias de Kobani y Manbij

La policía militar de Rusia entra en las ciudades sirias de Kobani y Manbij, en virtud de un acuerdo para realizar patrullas en la frontera sirio-turca.

“Una columna de policía militar rusa llegó a la localidad siria de Kabani (o Ain al-Arab) ubicada en la zona de la frontera turco-siria”, según ha comunicado hoy miércoles el Ministerio de Defensa ruso, detallando que los militares se han reunido con la administración local y abordado la cooperación en el terreno.

La Cartera, además, ha precisado que las tropas rusas ya están patrullando en los alrededores de la ciudad de Manbij, en la provincia norteña de Alepo, conforme a un acuerdo firmado ayer martes entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para estabilizar la situación en el noreste de Siria, donde Ankara lanzó el 9 de octubre una ofensiva contra las milicias kurdas.

Según lo acordado entre ambas partes, a partir del 23 de octubre, la policía militar rusa y la guardia fronteriza del Ejército sirio comenzarán a realizar patrullas conjuntas en una zona de 30 kilómetros cerca de la frontera sirio-turca, para “facilitar” la retirada y el desarme de las milicias kurdas en esta región del noreste sirio.

“La ruta de las patrullas pasa a lo largo de las posiciones del Ejército sirio a pocos kilómetros desde la localidad de Qirata hasta las orillas del río Sajur”, ubicadas cerca de la frontera con Turquía, ha indicado un oficial ruso, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Una columna de policía militar rusa llegó a la localidad siria de Kabani (o Ain al-Arab) ubicada en la zona de la frontera turco-siria”, según ha comunicado el Ministerio de Defensa ruso



Las tropas sirias entraron la pasada semana en las ciudades de Kobani y Manbij, tras un acuerdo alcanzado con las milicias kurdas para controlar la citada zona ante una agresión turca en el noreste de Siria.

El Ejército de Turquía suspendió el pasado jueves su ofensiva militar contra Siria debido a una frágil tregua negociada con Estados Unidos y les dio a las milicias kurdas un ultimátum para que se retiraran de una zona de más de 30 kilómetros de la frontera turca y en una franja de 120 km de largo.

El acuerdo concluido el martes entre Turquía y Rusia, incluye la retirada, en un plazo de 150 horas a partir de las 09H00 GMT de este miércoles, de los milicianos kurdos de las zonas restantes de la frontera turca entre el río Éufrates y la frontera iraquí.

En una llamada telefónica con Putin, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, expresó ayer martes su disposición para desplegar tropas de la guardia fronteriza de su país en la frontera con Turquía, no obstante, advirtió sobre otra invasión turca en su país, asegurando que Damasco la contrarrestará por todos los medios legítimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario