lunes, 28 de octubre de 2019

EEUU amenaza a Rusia con “respuesta militar abrumadora” en Siria



Estados Unidos amenaza a Rusia con una “respuesta militar abrumadora” en caso de que este amenace la seguridad de las fuerzas estadounidenses en Siria.

“Responderemos con una fuerza militar abrumadora a cualquier grupo que amenace la seguridad de nuestras fuerzas allí”, declaró el lunes el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper.

En una rueda de prensa celebrada en Washington D.C. (capital de EE.UU.), Esper ha vuelto a afirmar que las tropas estadounidenses permanecerán en el noreste de Siria para “proteger los campos de crudo” de la amenaza del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). “Esa es nuestra misión”, insistió.

En respuesta a la pregunta de si Washington recurrirá a la respuesta militar contra las fuerzas rusas y sirias en el país árabe, el jefe del Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) afirmó que “Sí”.

Responderemos con una fuerza militar abrumadora a cualquier grupo que amenace la seguridad de nuestras fuerzas allí (en Siria)”, declara el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper.

Las amenazas de Esper se producen mientras Rusia —que ha respaldado siempre la soberanía de Siria— advierte de los planes de Estados Unidos para seguir el robo y el contrabando del petróleo sirio, al mantener tropas en el país árabe.

Varias imágenes satelitales difundidas el sábado por el Ministerio ruso de Defensa, demuestran la extracción activa y la exportación del petróleo sirio a fuera del país árabe, “bajo la protección confiable de las tropas estadounidenses”, contrabando que, según revelan, tiene un ingreso de casi 30 millones de dólares al mes para Washington.

Por su parte, el propio presidente estadounidense, Donald Trump, ha reconocido el lunes que Washington gana 45 millones de dólares al mes, con el petróleo sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario