sábado, 19 de octubre de 2019

Ejército sirio avanza en norte y refuerza su posición en Tal Tamer



Unidades del Ejército sirio avanzan en la frontera norte y fortalecen sus posiciones en Tal Tamer, al noroeste de Al-Hasaka, para afrontar la agresión turca.

Conforme anunció el sábado la agencia oficial siria de noticias SANA, el Ejército sirio ha desplegado fuerzas en el castillo, utilizado como base por las fuerzas estadounidenses en la localidad de Yalda, situada al noroeste de la ciudad de Tal Tamr, ubicada en el norte del país árabe, cerca de la frontera turca.

Además, las fuerzas gubernamentales sirias han logrado fortalecer sus posiciones en las ciudades de Tal Tamr y Al-Ahras, en el noroeste de la provincia Al-Hasaka (noreste), agregó la citada fuente.

Las fuerzas turcas, a su vez, han ocupado la misma jornada la aldea de Um al-Asafir, en Ras al-Ain, situada al este del río Éufrates, han informado varios medios de comunicación locales.

Por otro lado, SANA ha informado que el Ejército sirio, tras enfrentar a fuerzas respaldadas por Turquía en la ciudad de Tal Tamr, no permitió que estas últimas se apoderaran de una aldea controlada por Damasco.

El martes, las fuerzas gubernamentales sirias se hicieron con el pleno control de la ciudad de Manbij y sus localidades adyacentes impidiendo el ingreso del Ejército turco y sus aliados.

Turquía comenzó el 9 de octubre una ofensiva en el norte de Siria para, supuestamente, alejar a las milicias kurdas de su frontera y establecer en el noreste sirio una “zona segura”, que supone un área de más de 444 kilómetros a lo largo de la frontera con Siria.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha amenazado con “aplastar las cabezas” de las milicias kurdas si no abandonan el norte de Siria durante la tregua de 120 horas, acordada entre EE.UU. y Turquía.

Abandonadas a su suerte por EE.UU. —su antiguo aliado— las milicias kurdas han juntado fuerzas con el Ejército sirio, que ha aceptado la petición de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) de que las apoye para hacer frente a la ofensiva turca.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/440490/ejercito-ofensiva-militar-turquia-kurdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario