miércoles, 23 de octubre de 2019

Al-Asad habla con Putin sobre el acuerdo entre Rusia y Turquía



El presidente de Siria y su homólogo ruso, hablan por teléfono y discuten el acuerdo entre Rusia y Turquía sobre la situación en el norte de Siria.

Los presidentes de Siria, Bashar al-Assad, y de Rusia, Vladimir Putin, hablaron el martes por teléfono y discutieron el acuerdo entre Rusia y Turquía sobre el despliegue de la Policía Militar rusa y las fuerzas sirias cerca de la frontera turco-siria.

La oficina de medios de la Presidencia siria ha indicado que Putin y Al-Assad destacaron la necesidad de preservar la unidad y la soberanía de Siria.

El presidente sirio, además, rechazó absolutamente toda invasión al territorio sirio con cualquier nombre y pretexto.

Por su parte, Putin señaló que cada acuerdo entre Rusia y Turquía se centrará en combatir toda forma de terrorismo y separatismo en Siria.

La conversación telefónica se produjo luego de que Ankara y Moscú acordaron el despliegue de la Policía Militar rusa y las fuerzas sirias en la zona de la operación turca en Siria y cerca de la frontera turco-siria a partir de este miércoles.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, describió el pacto como “un acuerdo histórico” al hablar junto con Putin ante los reporteros tras el acuerdo.

Dicho pacto turco-ruso se produjo casi dos horas antes del fin de un alto el fuego de cinco días en el norte de Siria contra las milicias kurdas que Turquía había aceptado el 23 de octubre después de un acuerdo con Estados Unidos.

El Ejército turco lanzó el 9 de octubre una agresión militar contra las milicias kurdas. Desde el inicio, el Gobierno de Damasco condenó la medida turca, tachándola de “flagrante” violación de su soberanía, al tiempo que prometió contrarrestarla por todos los medios legítimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario