viernes, 21 de febrero de 2020

Aumenta la escalada turca en el noroeste de Siria

Aumenta la escalada turca en el noroeste de Siria

La incesante escalada turca en Idlib pone en peligro la seguridad de la zona, una actitud que viola el derecho internacional y la soberanía de Siria.

Sin llegar a ningún resultado, así terminó la tercera y, a lo mejor, la última ronda de negociaciones llevadas a cabo en Moscú (la capital rusa), entre las delegaciones militares y de inteligencia de Rusia y Turquía, sobre la situación en la provincia siria de Idlib (noroeste).

Este colapso de las negociaciones significa que el Ejército sirio, con el respaldo de Rusia, seguirá con sus avances en la provincia noroccidental de Idlib, hasta la recuperación de todas las localidades restantes. Un escenario que, según analistas, le deja a Turquía dos opciones.

Ante este escenario, un convoy militar turco, integrado por 80 vehículos y camiones, cruzó este jueves la frontera con Siria. Con ello aumenta a más de 2500 la cifra de vehículos turcos que entraron en Siria, desde el 2 de febrero, y a 7300 el número de soldados turcos desplegados en 39 puntos de observación.

La incesante escalada turca en el noroeste de Siria, pone en peligro la seguridad de la zona, ya que cualquier nueva violación podría ser la chispa que enciende la llama de una guerra regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario