viernes, 28 de febrero de 2020

El Ejército sirio derriba un dron turco en Idlib

El avión no tripulado fue derribado el 25 de febrero, según ha anunciado este jueves el Centro ruso para la reconciliación en Siria.

El avión no tripulado turco Anka fue derribado por las fuerzas de defensa aérea de Siria el pasado 25 de febrero en la zona de Idlib, según ha anunciado este jueves el Centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

El organismo precisó que el dron estaba preparándose para atacar a las tropas del Gobierno sirio en el área de Maarzaf, según recoge TASS.

El Centro ruso para la reconciliación en Siria subrayó que Turquía "en violación de los acuerdos de Sochi" continúa "apoyando las acciones de los grupos armados ilegales" mediante el fuego de artillería y el uso de aviones no tripulados para atacar a las tropas gubernamentales de Bashar al Assad.

De acuerdo con el Centro, en la zona de desescalada de Idlib continúan las violaciones del alto el fuego. Últimamente, se han registrado 28 bombardeos por parte de los grupos armados ilegales en las provincias de Alepo, Latakia, Idlib y Hama.

Este miércoles, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, descartó toda posibilidad de retirada de sus tropas de Idlib, al tiempo que prometió empujar a las fuerzas del Gobierno sirio fuera de los puestos de observación turcos en esa región para finales de febrero. "No daremos el más mínimo paso atrás en Idlib", declaró el mandatario.

Tensiones en Idlib

La ciudad de Idlib representa el último enclave activo de la oposición siria en la provincia del mismo nombre y actualmente es escenario de una nueva escalada de tensiones entre las partes involucradas en el conflicto.

El presidente sirio Bashar al Assad, tiene la intención de destruir por completo, con el apoyo de Moscú, los restos de los islamistas en el país, mientras que Ankara está tratando de detenerlo e incluso amenaza al Gobierno sirio con una guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario