sábado, 29 de febrero de 2020

Siria advierte a Turquía: Sus soldados volverán a casa en ataúdes


Siria advierte a Turquía: Sus soldados volverán a casa en ataúdes



Un diputado sirio llama a Turquía a que ponga fin a sus actos criminales en Siria y retire a sus fuerzas del país árabe, si le importa la vida de sus soldados.

“Si el régimen criminal de (el presidente turco, Recep Tayyip) Erdogan continúa con su estupidez en Siria, sus soldados volverán a casa en ataúdes”, ha aseverado Fares Shehabi, diputado independiente en el Parlamento sirio en un tuit publicado este viernes.

El funcionario sirio ha condenado en duros términos la presencia ilegal de fuerzas ocupantes de Turquía en varias zonas septentrionales de Siria, donde están cooperando con los remanentes elementos terroristas en el país árabe.

“Cada soldado turco desplegado en Siria es considerado un enemigo y un objetivo legítimo de nuestras Fuerzas Armadas”, ha señalado Shehabi.

Los turcos, ha agregado, deberían obligar al “loco” Erdogan que detenga sus acciones ilegales en Siria antes de que la situación se deteriore más.

El incesante apoyo de Turquía a los terroristas en Idlib, último bastión de los extremistas en Siria, ha agudizado la tensión entre los dos vecinos. El Gobierno de Damasco denuncia la ocupación turca de su territorio, advirtiendo que defenderá su soberanía ante los planes expansionistas de Ankara.

El jueves, ataques aéreos del Ejército sirio causaron la muerte de al menos 33 soldados turcos en la provincia noroccidental de Idlib. El Ministerio ruso de Defensa ha afirmado que los soldados turcos muertos se encontraban junto con terroristas que se movían para atacar blancos de las fuerzas sirias.

El Gobierno ruso ha expresado en múltiples ocasiones su apoyo a la operación antiterrorista de Siria en Idlib, e instado a Turquía a que cumpla con sus compromisos en virtud del acuerdo de Sochi, firmado en septiembre de 2018 entre Ankara y Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario