viernes, 21 de febrero de 2020

Avión Su-24 ruso esquiva misiles antiaéreos turcos en Idlib

Avión Su-24 ruso esquiva misiles antiaéreos turcos en Idlib

Un bombardero ruso Sujoi Su-24 esquiva al menos dos misiles tierra-aire lanzados por las fuerzas turcas en la provincia siria de Idlib (noroeste).

Según las imágenes captadas el jueves, un Su-24 de la aviación rusa logra esquivar al menos dos misiles antiaéreos, mientras proporcionaba una cobertura aérea al Ejército sirio para repeler un ataque terrorista a gran escala en el sur de la aludida provincia.

Halab Today, un medio vinculado a la oposición siria, ha publicado el momento en que la aeronave rusa evita uno de dos misiles lanzados en su contra, a través de realizar una maniobra aérea y contramedidas de infrarrojos.

Activistas sirios aseguran que se trataba de misiles de defensa aérea portátil (MANPADS o MPADS por sus siglas inglés) que fueron lanzados desde un puesto de vigilancia turco levantado en la ciudad de Qaminas, en el sur de Idlib.

En respuesta al ataque a gran escala de los grupos armados, apoyados por Turquía, la aviación siria y rusa pulverizaron al puesto de vigilancia en cuestión, matando a dos soldados turcos e hiriendo a varios otros.

Hace unas dos semanas, los rebeldes, apoyados por Turquía, derribaron un helicóptero militar del Ejército sirio en cerca de la estratégica ciudad de Saraqib, en Idlib. Dos comandantes proturcos confirmaron el derribo a la agencia británica de noticias Reuters.

Aunque las operaciones antiterroristas no caen bien a ciertos actores como Turquía, EE.UU. e Israel, las fuerzas sirias les están ganando cada vez más terreno a las bandas extremistas. Las fuerzas sirias siguen liberando territorios que estaban en manos de los terroristas no solo en Idlib sin en la adyacente provincia de Alepo. El pasado 11 de febrero, las fuerzas sirias recuperaron el control total de la estratégica carretera Damasco-Alepo, por primera vez desde 2012.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, que denuncia la presencia militar y la hostilidad de Ankara en su territorio, asegura que su presencia no podrá salvar a los terroristas, que están pasando sus últimos días con vida, como consecuencia de las operaciones a gran escala del Ejército sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario