viernes, 21 de febrero de 2020

Rusia bombardea sedes terroristas desde donde atacan a los sirios

Rusia bombardea sedes terroristas desde donde atacan a los sirios



La aviación rusa reanuda sus ataques contra feudos terroristas en Idlib y Alepo (noroeste), donde el Ejército sirio sigue ganando terreno ante los extremistas.

Conforme anuncia el portal Al-Masdar News, los cazas rusos bombardearon el miércoles las posiciones de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderada por el Frente Fath Al-Sham, en las ciudades de Al-Atarib y Darat Izza, situadas en el oeste de Alepo, en la frontera noroccidental con Turquía.

Los ataques rusos, según informan las fuentes locales, se iniciaron inmediatamente después de que las tropas del Ejército turco y sus aliados terroristas abrieran fuego masivo de artillería contra las regiones controladas por las fuerzas gubernamentales sirias en Alepo.

Los aviones de combate rusos, además, llevaron a cabo una serie de incursiones aéreas contra las fortificaciones de los extremistas en Yisr Al-Shughur y Maret al-Nasan, claves feudos de los terroristas en la provincia de Idlib.

Estas misiones rusas tienen lugar mientras las fuerzas sirias han ampliado sus operaciones en las regiones controladas por los terroristas en la provincia de Idlib, considerada el último bastión de los terroristas en el noroeste de Siria.

Las Fuerzas Armadas sirias, con el apoyo de la Aviación siria, emprendieron en enero una megaoperación para recuperar los reductos terroristas en Idlib y Alepo. El pasado 8 de febrero, los sirios liberaron la ciudad estratégica de Saraqib, situada en la encrucijada de las rutas internacionales M4 (Latakia-Alepo) y M5 (Damasco-Alepo).

Además, el pasado domingo, el Ejército sirio retomó el control de un cinturón de localidades que rodean Alepo, la capital de la provincia homónima, garantizando así la seguridad de la segunda mayor ciudad del país árabe y facilitando la accesibilidad de las tropas sirias al campo de Idlib.

Turquía, que apoya a grupos terroristas y los llamados ‘rebeldes’ en Idlib, ha estado presionando para que el Ejército sirio detenga sus operaciones en dicha región, pero no ha conseguido materializar su objetivo, que no es otro que rescatar a las agrupaciones extremistas de esta gobernación siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario