miércoles, 19 de febrero de 2020

Venezuela y Rusia expandirán cooperación pese a sanciones de EEUU



Venezuela y Rusia expandirán su cooperación bilateral pese a las medidas “coercitivas y unilaterales” que impuso EE.UU. a un socio energético de Caracas.

Así lo ha aseverado este miércoles la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter, luego de la más reciente acción unilateral impuesta por el Departamento del Tesoro de EE.UU. contra la empresa Rosneft Trading, filial del consorcio energético ruso Rosneft, por sus vínculos comerciales con Venezuela.

En este sentido, ha asegurado que la República Bolivariana y la nación euroasiática continuarán con sus relaciones aun en medio de las medidas “coercitivas, unilaterales e ilegales” que insiste en imponer Washington para incidir en dichos lazos y las fuentes de ingreso al Estado venezolano.

“Rusia y Venezuela expandirán su cooperación bilateral a pesar del unilateralismo estadounidense infame. Seguiremos de pie y en buen camino geopolítico”, ha escrito Rodríguez.

En otro mensaje, la destacada funcionaria ha repudiado la celebración, a raíz de esta maniobra, expresada por factores de la extrema derecha venezolana, que mantienen una sistemática conspiración contra el Estado venezolano y solicitan más medidas coercitivas contra Venezuela en perjuicio de la economía nacional y del pueblo.

“Los enemigos de la Patria que hoy se ufanan de atentar contra el noble pueblo de Venezuela al impedir fuentes de ingresos para sus necesidades básicas, también son responsables de delitos de lesa humanidad. Su estulticia es infinita. Venezuela vencerá”, ha apuntado Rodríguez.

El martes, el Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó en su lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) a Rosneft Trading por seguir comerciando con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Ante este hecho, el Kremlin expresó su rechazo a las sanciones, a las que tildó de restricciones ilegales, según su portavoz, Dimitri Peskov

“Estas restricciones, que consideramos ilegales desde el punto de vista del derecho internacional, de ninguna manera pueden influir en nuestras relaciones bilaterales con Venezuela”, dijo en una rueda de prensa.

De otro lado, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, también ha denunciado, en duros términos, las sanciones estadounidenses contra Rosneft y ha asegurado que agregará el caso a la denuncia que Caracas ya está promoviendo en rechazo a las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. ante la Corte Penal Internacional (CPI).

De acuerdo con el mandatario venezolano, desde 2017 EE.UU. ha impuesto más de 150 sanciones contra Caracas con tal de derrocar al Gobierno legítimo del país sudamericano. Un caso reciente ocurrió el pasado 7 de febrero, cuando Washington impuso sanciones contra la aerolínea estatal Conviasa.

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/449572/sanciones-rosneft-rusia-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario