martes, 25 de febrero de 2020

Rusia está desarrollando un misil hipersónico para el novedoso caza Su-57

Rusia está desarrollando un misil hipersónico para el novedoso caza Su-57

Las empresas rusas están desarrollando un misil hipersónico de pequeño tamaño para el caza ruso de quinta generación Su-57. Los expertos estadounidenses opinan que el misil proporcionará al avión "una capacidad totalmente única entre los cazas de la próxima generación".

Se trata de un misil aire-tierra desplegado en el fuselaje del caza. Todavía hay poca información sobre el nuevo misil, pero los analistas del medio estadounidense Military Watch ya lo han bautizado como un Kinzhal en miniatura por su semejanza al Kh-47M2, "apreciado por su velocidad de Mach 10, su largo alcance de 2000 km y su alta maniobrabilidad".



El director general de la Corporación de Misiles Tácticos, Borís Obnósov, comentó que un misil desplegado en el fuselaje del Su-57 es un desarrollo nuevo y por lo tanto supone varios desafíos para los desarrolladores.

"Para colocar un misil en el interior del fuselaje se requieren dimensiones más pequeñas, alas y timones plegables. También hay ciertas dificultades para lanzarlo desde un espacio cerrado porque hay cargas adicionales en la aeronave", explicó.

Los expertos estadounidenses confirman en su artículo que "los misiles balísticos lanzados desde el aire son relativamente raros y todavía no se ha desplegado ninguno desde un avión del tamaño de un caza".

"Este hecho hace que los planes de miniaturizar el Kinzhal para integrarlo en los cazas de la próxima generación Su-57 sean potencialmente revolucionarios", agregan.

Combinado con los potentes sensores del Su-57, su alta resistencia y su capacidad de sigilo, el Kinzhal permitirá que los cazas rusos "supongan una grave amenaza para los objetivos como aeródromos y centros de mando, y que sean capaces de evadir todos los sistemas de defensa aérea existentes", analiza el medio estadounidense.

"La velocidad del Kinzhal por sí sola se considera suficiente para partir en dos incluso los buques de guerra más grandes con un solo golpe bien situado, lo que proporcionará al Su-57 una capacidad totalmente única entre los cazas de la próxima generación", dice la publicación.

El caza polivalente de quinta generación Su-57, fabricado en serie desde mayo de 2019, realizó su primer vuelo en 2010.

Está destinado a destruir objetivos aéreos, terrestres y navales y es capaz de superar los sistemas de defensa antiaérea existentes y en desarrollo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el Su-57 como "el mejor del mundo por sus características tácticas y técnicas, así como sus armas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario