viernes, 28 de febrero de 2020

Siria derriba dron del Ejército turco y avanza en Idlib



El Ejército sirio sigue avanzando en el interior de la provincia de Idlib, donde ha abatido este martes un dron espía militar turco que apoyaba a los terroristas.

Las televisiones sirias han difundido imágenes de un avión no tripulado (dron) de reconocimiento del Ejército turco en las inmediaciones de la ciudad de Saraqib, sita en la provincia de Idlib (noroeste), a unos 330 kilómetros al norte de Damasco, capital del país árabe.

De acuerdo con los medios locales, se trata de un aparato turco tipo TAI Anka, equipado con un radar y conectado con los satélites.

Las Fuerzas Armadas sirias continúan con sus operaciones en Idlib y en la vecina provincia de Alepo, donde han descubierto que los terroristas habían convertido varias fábricas en cuarteles generales y centros de entrenamiento.

De acuerdo con las fotos divulgadas por la agencia oficial siria de noticias SANA, el Ejército ha entrado en las instalaciones de la fábrica de hilos en la recién recuperada aldea de Kafr Jom, en el suroeste de Alepo.

SANA también publicó imágenes que muestran otra planta textil en la localidad de Muhandsin, convertida por los terroristas del Frente Al-Nusra (también denominado Frente Fath Al-Sham) en un taller para fabricar proyectiles pesados y cohetes.

Los militares sirios han liberado en la misma jornada varias localidades, entre las que destaca la ciudad de Kafr Nabl, considerada un importante feudo extremista en el sur de Idlib. Con este progreso, ya van 15 las poblaciones recuperadas por el Ejército sirio y sus aliados en los últimos dos días.

Desde el inicio en enero de la ofensiva siria para recuperar Idlib, el último bastión de los grupos terroristas, Turquía, que apoya a bandas extremistas en el norte sirio, ha estado presionando para que Damasco detenga sus operaciones en dicha región, pero no ha conseguido su objetivo, ya que el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha prometido liberar cada centímetro del territorio usurpado por las bandas criminales y radicales.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/449988/ejercito-dron-turquia-idlib

No hay comentarios:

Publicar un comentario