viernes, 21 de febrero de 2020

Israel afronta la “más peligrosa” amenaza de misiles desde 1948



Israel se enfrenta a la “más peligrosa” amenaza de ataques cibernéticos y misiles desde su creación en 1948, advierte un alto militar del régimen de Tel Aviv.

“La amenaza a la que está expuesto hoy Israel es la mayor en magnitud desde 1948 —fecha en que se fundó el régimen israelí—”, aseguró el jueves el comandante del comando del frente interior del ejército israelí, mayor general Tamir Yadai.

El alto militar israelí subrayó el avance de los adversarios de Israel en materia armamentística y militar. “Tenemos que entender que la percepción en el otro lado también ha cambiado y el alcance de los ataques es abrupto, en términos de cantidad, peso y precisión. El desafío se ha vuelto multidimensional”, explicó.

El general Yadai, que hablaba en la conferencia MUNI EXPO 2020 en Tel Aviv, hizo especial hincapié en la capacidad cibernética de los palestinos u otros oponentes. Según el oficial de alto rango, citado por la agencia de noticias palestina SAFA, esto es “una amenaza que tiene la capacidad de interferir significativamente en ciertos lugares e incluso paralizar las funciones en el frente interno”.

Las declaraciones del comandante israelí vienen en medio de informes o advertencias de otros generales israelíes que apuntan al avance de armas y misiles del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) o del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), así como la incapacidad de escudos antimisiles israelíes de frustrar sus ataques.

En marzo de 2019, el impacto de un cohete de HAMAS en la ciudad costera de Ascalón (suroeste de Palestina ocupada), burlando el escudo antimisiles de la Cúpula de Hierro, llevó al general Meir Elran, exvicedirector del servicio de inteligencia de las fuerzas militares israelíes, a dar la voz de alarma subrayando la necesidad de un cambio defensivo radical. El misil había sido lanzado en represalia por las agresiones y crímenes israelíes en la Franja de Gaza.

A este respecto, el jefe del comando del norte del ejército israelí, el general Amir Baram, señaló el miércoles que los misiles de alta precisión de Hezbolá pueden dañar fuertemente las instalaciones vitales israelíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario