sábado, 12 de marzo de 2022

12 misiles iraníes Fateh-110 alcanzaron la base estadounidense en Erbil

La base estadounidense en Irak fue alcanzada por 12 ataques con misiles balísticos.

Esta noche, se llevó a cabo un ataque masivo con misiles contra el nuevo consulado de Estados Unidos en Erbil, donde también se encuentra la base militar estadounidense. Durante el ataque, 12 misiles balísticos Fateh-110 estuvieron involucrados, mientras que, según la edición árabe de Al Arabiya, los misiles no fueron lanzados por la milicia, sino directamente desde el territorio de Irán.

Los misiles, lanzados desde Irán, estaban dirigidos al nuevo consulado de Estados Unidos en construcción en Erbil, en el norte de Irak, la madrugada del domingo, informó el Wall Street Journal, citando a funcionarios estadounidenses. Doce misiles balísticos fueron lanzados desde fuera de Irak en la ciudad de Erbil, informó la agencia estatal de noticias, citando a la Dirección General de Lucha contra el Terrorismo en Kurdistán. El consulado no resultó herido, mientras que no hubo víctimas y heridos entre el ejército estadounidense", informa la edición árabe.

Según algunos informes, los Estados Unidos fueron advertidos rápidamente sobre el ataque a Erbil, en relación con el cual el ejército estadounidense y los representantes del consulado fueron evacuados. Aún así, es el ataque más masivo contra instalaciones estadounidenses en Irak en años.

Funcionarios estadounidenses dijeron que el ataque podría haber sido en represalia por un ataque aéreo israelí en Siria el lunes que mató a dos miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC). Se informa que después del ataque israelí, un representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní dijo que Irán tomará medidas para llevar a Israel ante la justicia", dijo Al Arabiya en un comunicado.

Teherán no ha comentado sobre las acusaciones del ataque a Erbil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario