martes, 22 de marzo de 2022

Putin evitó el default: JP Morgan y Citigroup procesaron pago de la deuda rusa

Rusia tenía hasta el 16 de marzo para pagar 117 millones de dólares de intereses por dos bonos. El banco estadounidense JPMorgan recibió el pago del banco central ruso. Ttras consultar a las autoridades estadounidenses, la entidad envió el dinero a Citigroup, que distribuirá las sumas requeridas a los tenedores de estas obligaciones.



El riesgo de un default ruso, una posibilidad que surgió tras las sanciones financieras occidentales contra el Kremlin, pareció alejarse este jueves, al menos temporalmente, luego de que Moscú pagara intereses de su deuda.

Rusia tenía hasta el 16 de marzo para pagar 117 millones de dólares de intereses por dos bonos.

"La orden de pago para el reembolso de los intereses de los bonos (...) con un valor total de 117,2 millones de dólares (...) se ha llevado a cabo", dijo el Ministerio de Finanzas ruso en un comunicado.

El ministerio indicó que envió los fondos a un "banco extranjero" el 14 de marzo.

El banco estadounidense JPMorgan recibió un pago del banco central ruso con este destino, confirmó el jueves a la AFP una fuente cercana al asunto, sin detallar la suma recibida.

La firma consultó a las autoridades estadounidenses para asegurarse de no violar las sanciones impuestas luego de la invasión rusa de Ucrania, y tras recibir luz verde, envió el dinero a Citigroup.

JPMorgan fue uno de los bancos intermediarios efectuando las transacciones en nombre del banco central ruso, precisó la fuente.

Citigroup distribuirá las sumas requeridas a los tenedores de estas obligaciones, en un máximo de 30 días para evitar que Rusia sea considerada en mora sobre su deuda externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario