El Gobierno ruso ha dejado claro que no ve motivos para pedir a Estados Unidos y Europa el levantamiento de las sanciones, ni cederá ante la presión del Occidente, con 19 días transcurridos del inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania.
“No vamos a pedir que suspendan las sanciones, simplemente seguiremos desarrollando nuestra economía y nuestra capacidad de desarrollarnos independientemente, contando solo con el apoyo de nuestros amigos y partidarios”, ha expresado este lunes el viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Vershinin, durante una entrevista con el periódico local Izvestia.
En esta misma línea, el funcionario ruso ha puesto de relieve que las “ilegítimas” sanciones occidentales apuntan a la economía del país euroasiático para castigar a Moscú por sus “decisiones políticas soberanas”.
Después de que Rusia lanzara el 24 de febrero una operación militar contra Ucrania, Washington y sus aliados occidentales han impuesto varias rondas de sanciones financieras y comerciales contra Moscú.
A su vez, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha condenado enérgicamente las sanciones occidentales contra Rusia describiéndolas de una “declaración de guerra” contra Rusia y ha tachado de un “teatro del absurdo” la posición del Occidente hacia Ucrania.
Varios informes indican que el Occidente no cuenta con una capacidad para neutralizar los efectos de los embargos impuestos a Moscú y será la parte más perjudicada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario