La OTAN envió 50 buques de guerra a las fronteras rusas.
Esta mañana, cerca de las fronteras rusas, se notó una alta actividad del grupo de barcos de los países miembros de la OTAN. Como se supo, en este momento se despliegan cerca de las fronteras rusas unos 50 buques de guerra de diversos tipos, lo que, dadas las relaciones actuales entre la OTAN y Rusia, plantea una serie de dudas de que la alianza realmente estará ocupada realizando ejercicios.Por el momento, se sabe que estamos hablando de realizar ejercicios a gran escala "Cold Response 2022", que la Alianza del Atlántico Norte ya anunció anteriormente. Sin embargo, después de una serie de amenazas y acciones hostiles por parte de la OTAN, tales acciones del bloque militar pueden considerarse como una provocación, incluso con el objetivo de tratar de distraer la atención de Rusia.
Unos 30.000 soldados, 200 aviones y 50 barcos de 27 países participarán en Cold Response 2022, el mayor ejercicio de la OTAN este año. Las maniobras que comenzaron el 14 de marzo permitirán a los países occidentales perfeccionar sus habilidades de combate en el clima frío de Noruega, incluso en el Ártico, en tierra, mar y en el cielo. Los ejercicios se llevarán a cabo a solo unos cientos de kilómetros de la frontera rusa. "Estos ejercicios son extremadamente importantes para la seguridad de Noruega y sus aliados. Trabajaremos en el refuerzo aliado de Noruega", dijo el ministro de Defensa noruego, Odd Roger Enoxen. "Los ejercicios no se llevan a cabo debido a la situación en Ucrania, pero en este contexto tiene una mayor importancia", dijo, "informa la publicación "France 24".
Por el momento, sigue siendo desconocido cómo reaccionará el Ministerio de Defensa del país a los ejercicios de la OTAN cerca de las fronteras rusas, sin embargo, es probable que las acciones de la Alianza sean monitoreadas cuidadosamente y las provocaciones sean suprimidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario