sábado, 19 de marzo de 2022

Aldeanos sirios vuelven a cortar los pies a EEUU en Al-Hasaka

Lugareños de dos aldeas, con el apoyo de las tropas sirias, bloquearon el paso de un convoy militar estadounidense en la provincia de Al-Hasaka (noreste de Siria).

Los pobladores de Al-Rahya al-Sawda y Tamna al-Rahiya, aldeas situadas cerca de la ciudad de Al-Qamishli, en la citada provincia siria, imposibilitaron el avance de un convoy de las fuerzas de ocupación de EEUU, compuesto por seis vehículos militares, informó el viernes la agencia siria oficial de noticias, SANA.

Los indignados arrojaron piedras a los vehículos militares, mientras coreaban consignas contra la ocupación estadounidense, y obligaron al convoy a retirarse de la zona, relata el medio.

A pesar del constante rechazo y denuncia del Gobierno y el pueblo de Siria, Washington mantiene desplegado un gran número de soldados en Siria y sigue enviando miles de camiones llenos de armas, equipos militares y logísticos al norte del país levantino, so pretexto de combatir a los extremistas, pero, en realidad, lo que busca es saquear las riquezas del país árabe.

En los últimos meses, los civiles sirios han impedido repetidamente que vehículos militares estadounidenses ingresen en sus pueblos. El jueves, los aldeanos de Damkhiya y Tal al-Dahab, en la misma provincia de Al-Hasaka, obstaculizaron el paso de una caravana norteamericana que intentaba cruzar la ciudad de Al-Qamishli y lo expulsaron de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario