sábado, 19 de marzo de 2022

Alemania se negó a suministrar a las Fuerzas Armadas de Ucrania sus sistemas de defensa aérea, transfiriendo solo una parte de las armas.

Las autoridades alemanas rechazaron más suministros de armas al ejército ucraniano.

A pesar de que anteriormente las autoridades alemanas anunciaron que pondrían en servicio con Ucrania 2700 sistemas portátiles de misiles antiaéreos "Strela", se supo que se decidió abandonar la transferencia de estas armas al ejército ucraniano después de enviar el primer lote de sistemas de defensa aérea.

Según los datos disponibles para la agencia de noticias Avia.pro, inicialmente, se suponía que 2700 Strela MANPADS se enviarían a Ucrania desde almacenes alemanes, sin embargo, después de que el primer lote de 500 complejos llegara a Ucrania, Alemania anunció que retiraba su decisión y ya no proporcionaría a Ucrania asistencia en forma de suministros de tales armas.

Se sabe que 500 sistemas portátiles de misiles antiaéreos "Strela" fueron entregados a Ucrania el jueves pasado. Al mismo tiempo, Alemania aún no ha comentado con qué está relacionada exactamente la negativa a nuevos suministros. Sin embargo, aparentemente, esto se debe al hecho de que Berlín no quiere agravar las relaciones con Rusia, aunque se registran numerosas provocaciones por parte de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario