En las imágenes se puede ver un avión de ataque terrestre Su-25 despegando de un aeródromo. Después de mostrar la fijación del objetivo, se observan los depósitos militares ucranianos ardiendo.
"Las tripulaciones de los aviones de ataque Su-25 de la Fuerza Aérea Rusa destruyeron depósitos de armas y municiones. Los vuelos de combate se realizaron en condiciones nocturnas. Los bombardeos se realizaron en parejas desde alturas medias y bajas", indica la descripción del video.
El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una operación militar especial tras haber recibido una petición de ayuda militar de los líderes de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pasechnik, para proteger su territorio y la vida de sus ciudadanos civiles.
Ambas repúblicas anunciaron unilateralmente su independencia de Ucrania en 2014. Tras ocho años de constantes ataques de Kiev que acabaron con la vida de cientos de civiles en esta región conocida como Donbás, Rusia reconoció finalmente su independencia el 21 de febrero de 2022.
El objetivo de la operación especial de Rusia, además de garantizar la seguridad de las nuevas repúblicas, es la "desmilitarización y desnazificación" de Ucrania. El Ministerio de Defensa ruso aclaró que los ataques militares no están dirigidos contra la población civil y que buscan inutilizar la infraestructura bélica en el territorio ucraniano.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, rechazó las declaraciones de Putin sobre la presencia de nazis en Ucrania y calificó la operación militar rusa de "invasión a gran escala". Los países occidentales se pusieron del lado de Kiev, condenando las acciones de Rusia e imponiendo una serie de sanciones duras contra Moscú. El Kremlin cuestiona a Occidente por haber ignorado los crímenes de guerra cometidos por Ucrania en las Repúblicas de Donetsk y Lugansk durante ocho años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario