"¿Saben que ahora, como parte de las sanciones, Estados Unidos está debatiendo la posibilidad de desconectar a Rusia del GPS? (...) Ustedes no lo saben. Pero puedo decir que esta posibilidad se está debatiendo", dijo Rogozin.
Sin embargo, agregó que no hay razón para "el pánico" al respecto, dado que cada teléfono inteligente también está conectado al Sistema Global de Navegación por Satélite (Glonass), creado en Rusia, que en este caso seguirá funcionando.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero pasado y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales en un intento de presionar a Moscú para que ponga fin a su operación militar.
Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.
Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria y Corea del Norte. Desde mediados de febrero pasado se activaron más de 4.360 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a más de 2.750 que ya estaban en vigor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario