El empresario Bill Ackman aseguró que la invasión rusa a Ucrania debe ser considerada como el inicio de la Tercera Guerra Mundial.
La Tercera Guerra Mundial ya habría comenzado según advirtió Bill Ackman, con el multimillonario que se dedica a la administración de fondos en Wall Street asegurando que este debería ser el nombre que se le de al actual conflicto entre Rusia y Ucrania debido a la posibilidad de que escale en un enfrentamiento a gran escala.Esto lo aseguró en una serie de publicaciones de Twitter donde explica que la situación ya debería estar calificada de esta manera y que podría ser solo el principio de una serie de avances realizados por el presidente ruso Vladimir Putin en territorio europeo.
"Es probable que la Tercera Guerra Mundial haya comenzado, pero hemos tardado en reconocerlo", aseguró el multimillonario para luego agregar: "Estamos en los primeros pasos de las aspiraciones globales de Putin. Con cada ‘victoria', se envalentona para tomar más. Nos está poniendo a prueba, y cada vez fallamos la prueba".
Por qué se debería considerar que comenzó la Tercera Guerra Mundial
"En enero de 2020, tuve pesadillas sobre la posibilidad de una pandemia, pero todo el mundo parecía pensar que estaba loco", recordó Ackman en su publicación para luego agregar: "Ahora estoy teniendo pesadillas similares".
Y este argumento es fácil de verificar, ya que es real que el empresario estadounidense había asegurado a principios del 2020 -cuando recién había llegado el virus a su país- que "el infierno se acerca" mientras que también solicitó una cuarentena a nivel nacional.
A esto le agrega que, según su análisis, la OTAN y Estados Unidos actuaron hasta el momento con "miedo a provocar a Putin", mientras que el presidente ruso ha dicho que el apoyo de Occidente a Ucrania en forma de sanciones y suministros es "similar a declarar la guerra".
Cómo será la Tercera Guerra Mundial según Ackman
"Estados Unidos entrará en una guerra caliente con Rusia", agregó en otra de sus publicaciones, algo que recibiría el apoyo del multimillonario ya que él cree abiertamente que Estados Unidos debería dejar de comprar petróleo ruso y trabajar para proveer a Ucrania con más armas e inteligencia.
"Cuando era un niño y aprendí sobre el Holocausto, pregunté a mis abuelos por qué no hicieron más para salvar a millones de personas del genocidio durante la Segunda Guerra Mundial", comentó en otro de sus tuits para luego sostener: "No tenían muy buenas respuestas. ¿Qué les diremos a nuestros nietos cuando nos pregunten por qué permitimos que murieron decenas o cientos de miles, o millones de ucranianos?".
No hay comentarios:
Publicar un comentario