Un conversiplano militar estadounidense se estrelló durante ejercicios en Noruega.
Durante los ejercicios militares a gran escala "Cold Response 2022", en los que participan 50 buques de guerra y unos 200 aviones, el avión de conversión militar estadounidense MV-22 se estrelló. A bordo, según datos preliminares, había 4 personas, pero el destino de la tripulación sigue siendo desconocido.El incidente ocurrió en el norte de Noruega, y la desaparición del convertiplano se notó solo tres horas después, después de lo cual comenzó la operación de búsqueda y rescate. Cabe destacar que la tripulación del convertiplano, según algunos informes, podría practicar acciones cerca de las fronteras rusas, aunque aún no ha sido posible confirmar de manera confiable esta información, ya que el lugar del accidente no se revela.
Una de las razones probables del accidente del avión de conversión MV-22 con cuatro miembros de la tripulación a bordo se llama condiciones meteorológicas desfavorables, así como el impacto de las condiciones extremas, que, por cierto, no se observa por primera vez con equipo militar estadounidense.
Los expertos llaman a los ejercicios militares de la OTAN extremadamente provocativos y dirigidos principalmente contra Rusia, lo que, por cierto, fue confirmado por una serie de declaraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario