Beijing se negó a suministrar piezas de repuesto y componentes para aviones de aerolíneas rusas.
En el contexto de las sanciones impuestas a Rusia, se supo que al apelar a China sobre el posible suministro de piezas de repuesto y componentes para las aerolíneas rusas, Beijing rechazó tal oferta, sin motivar sus argumentos. Los datos sobre este tema fueron anunciados por el jefe del departamento para mantener la aeronavegabilidad de las aeronaves de la Agencia Federal de Transporte Aéreo Valery Kudinov."Hemos dado instrucciones a la propia aerolínea para que determine dónde tiene la oportunidad de obtener estas piezas de repuesto. Hasta donde yo sé, esa información pasó que recurrieron a China, por ejemplo, y los chinos se negaron. Buscaremos a través de otros países. Tal vez a través de nuestros socios, a través de los turcos, tal vez a través de la India. Cada compañía negociará por sí misma, nosotros simplemente ayudaremos a legalizar estas piezas de repuesto", dijo Kudinov.
Se desconoce qué tan crítica es la situación, pero los expertos creen que los problemas con el suministro de piezas de repuesto pueden surgir de otros países, ya que esto puede aumentar las sanciones en su contra.
Los expertos no excluyen que la producción de algunas piezas de repuesto se pueda establecer en Rusia, pero esto puede llevar meses, si no años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario