Las fuerzas estadounidenses han trasladado 24 tanques con petróleo robado de los campos del este de Siria a sus bases en el norte de Irak.
Según ha informado este sábado la agencia de noticias estatal siria, SANA, un convoy de 24 vehículos estadounidenses cargados con crudo sirio abandonó la región de Al-Yazira, en la provincia siria de Al-Hasaka (noreste), a través del cruce fronterizo de Al-Walid, rumbo al norte de Irak.
Esta operación, que se suma a otros robos similares del petróleo sirio, fue llevada a cabo por militares estadounidenses, custodiados por vehículos blindados.
Las fuerzas de ocupación de EE.UU. están desplegadas en bases cerca de diversos campos petrolíferos en el noreste de Siria y cuentan con el apoyo de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).
De acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio de Petróleo sirio, el Gobierno estadounidense y sus aliados roban 70 000 barriles de petróleo sirio cada día en las regiones orientales del país. A su vez, Damasco condena el robo “a mano armada” de su petróleo por parte de Washington y asegura que, una vez se produzca la liberación de la provincia de Idlib (noroeste) y Al-Hasaka, consideradas los últimos bastiones de los grupos armados en el país árabe, el Ejército sirio se dedicará a erradicar a las fuerzas ocupantes foráneas.
EEUU traslada 24 tanques de petróleo sirio robado a Irak | HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario